La disconformidad salarial de los trabajadores del sector del transporte en Londres público ha precipitado huelgas y protestas, situación que encaja con la tendencia inflacionista de Inglaterra que alcanza una tasa de 10.1%. ¿Cómo afecta esto a los ciudadanos?
Descontento laboral
Interpelando por reformas en los salarios y las condiciones de trabajo, el sector ferroviario a través del Rail & Maritime Transport Union (RMT) ha hecho un llamamiento a la protesta, a la que se han sumado sindicatos de conductores del sector del transporte urbano.
El disentimiento de los trabajadores nace de las medidas tomados por el Transport for London (TfL), el organismo encargado de gran parte de los asuntos del sistema de transportes inglés.
Impacto urbano
Con estos levantamientos, la gran mayoría de las líneas del Metro se detuvieron; además, cerca de 60 líneas de autobuses de la ciudad dejaron de funcionar, perjudicando a miles de usuarios. Esta situación podría agravarse con el crecimiento de la inflación interanual que, según predicciones, podría puntuarse en un 13% para el mes de diciembre, considerándose la tasa más elevada en 40 años.