Cada dia son mas las aplicaciones que migran hacia los desarrollos que funcionan como una solución de Ethereum para abaratar los costos de transacción (gas). Una muestra de ello es Livepeer, que actualmente está migrando de la capa principal de la red a Arbitrum, una segunda capa de Ethereum.
Livepeer es una plataforma descentralizada de videos en vivo que se fundó en 2017. Hasta el momento, estuvo basada en la red principal de Ethereum, pero ante los costosos gastos de transacción, la organización decidió migrar al rollup Arbitrum. Según informaron, la decisión la tomaron después de casi seis meses de investigación.
“A medida que aumentaron las tarifas de gas de la red principal de Ethereum, quedó claro que el entorno de tarifas altas hacía que fuera un desafío para los participantes de la red operar de manera efectiva y rentable”, dijeron desde la organización.
Colaboradores de Livepeer ahora ganarán criptomonedas desde Arbitrum
En el anuncio comunicaron: “Toda la funcionalidad del protocolo Livepeer se ha trasladado a Arbitrum, que ofrece transacciones más rápidas y menores costos para los emisores, orquestadores y delegantes de Livepeer”.
La plataforma le llama emisores a los creadores de contenido que suben videos y denomina orquestadores y delegantes a los colaboradores. Precisamente los orquestadores son desarrolladores de software que hacen funcionar la red y los delegantes son los titulares que depositan sus tokens en los orquestadores que creen que hacen un buen trabajo.
Por eso, cuando un emisor paga tarifas en la red; tanto los orquestadores como los delegantes obtienen un porcentaje como recompensa para garantizar una red descentralizada lo más segura posible. La plataforma estima que puede convertirse en un trabajo de tiempo completo para los orquestadores.
debemos aclarar que para obtener el derecho a realizar este tipo de trabajo en la red; primero se debe ganar o adquirir token de Livepeer, que se llama LPT. Quienes lo hagan y consigan ganancias, pueden retirar sus fondos en ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, y en la stablecoin DAI que está igualada al precio del dólar estadounidense (USD).
Con el nuevo cambio, todas las tarifas y recompensas de Livepeer se pagarán en Arbitrum. Quienes ya trabajaban como colaboradores tendrán tiempo hasta el 21 de febrero para migrar su participación de la blockchain principal de Ethereum a la segunda capa. Este puente les permitirá trasladar sus ETH y LPT que no estén delegados o apostados.