Let’sBit, un exchange con presencia en Argentina, Colombia y Perú, ha incluido soluciones de capa 2 de Ethereum. La plataforma ahora permite hacer uso de rollups para depósitos y retiros de ether (ETH), criptomoneda nativa de la mencionada blockchain. Gracias a este modo, las transferencias se efectúan con comisiones y tiempos de espera mucho más bajos que en la red principal.
El argentino Santos Barrio, cofundador y COO de la empresa informo a través en su cuenta de Twitter, que aparentemente, Let’sBit se convierte en el primer exchange de Latinoamérica en añadir rollups para depósitos y retiros.
Los rollups que se añaden al catálogo de Let’sBit corresponden a Optimism y Arbitrum One, los cuales actualmente son considerados uno de los más estables, en comparación de otras soluciones de capa 2 de Ethereum.
Para quienes deseen depositar o retirar ETH en Let’sBit, solo deben ubicar la criptomoneda de Ethereum en la sección “Carga de saldo”. La plataforma les pedirá indicar la red, que puede ser tanto la principal como cualquiera de los mencionados rollups.
Los rollups solucionan los problemas
Los rollups son conocidos como una solución de escalabilidad de capa 2. Estos funcionan como una cadena paralela a la red principal de Ethereum. En ella se transan los ETH y; para crear una transacción irreversible, se empaquetan en una única transacción, la cual es confirmada dentro de la red de Ethereum. De este modo se ahorrar en tiempos de espera y, sobre todo, en tarifas.
Este proceso de empaquetado («rollup» puede traducirse como «envolver», en inglés) permite aumentar la cantidad de transacciones por segundo (TPS) que mueve la red de Ethereum. La red principal permite unas 15 TPS actualmente y, por ejemplo, rollups de zkSync permiten varios miles de TPS.
Se espera que con la implementación operativa de Ethereum 2.0 también se incremente la capacidad de los rollups, que podrían llegar por encima de las 100.000 TPS. Además, su uso podría ser incluido de forma nativa en la red principal.