Gracias a la innovación de varias empresas, las criptomonedas están comenzando a salir de su entorno virtual para ser aplicadas como dinero de uso cotidiano. Como las nuevas tarjetas de criptomonedas que cada día tienen mas relevancia.
Para conseguirlo, se han ido desarrollando tarjetas de débito clásicas (visa, maestro, etc.) que convierten tus criptomonedas en dinero tradicional, almacenan tus coins en sus wallets y te permiten pagar como tú quieras (esto es, con criptos, euros, etc.) en cualquier establecimiento que acepte tarjeta.
Esto es así porque dichas tarjetas hacen la conversión al equivalente que le indiques en todas las direcciones (por ejemplo: de Bitcoins a EUR, o de USD a Ethers, o de Bitcoins a Ethers, etc.)
De hecho, hay muchos establecimientos que ya permiten los pagos con criptomonedas gracias a las tarjetas cripto, lo que favorece la popularidad y la usabilidad de las monedas digitales en un universo financiero dominado todavía por los sistemas de pago tradicionales. Mayor rapidez, menores costes. ¿Qué más necesitas saber?
¿Qué es una tarjeta de criptomonedas?
Seguramente, llevas en tu monedero alguna tarjeta bancaria emitida por la entidad financiera con la que operas habitualmente. Tienes una cuenta asociada y la aceptan infinidad de comercios y establecimientos. ¿Cierto?
- Pues bien, las tarjetas cripto son exactamente lo mismo, pero con algunas diferencias destacables:
- Hay que recargarlas con crédito de criptodivisas.
- Permiten cambiar el dinero tradicional recargando una tarjeta con criptomonedas de manera sencilla y práctica
- Por lo general, se vinculan a una App móvil que funciona de manera muy similar a las aplicaciones de los bancos (consulta de saldo, depósitos, cambio a otras criptodivisas, etc.).
- Puedes conectar tus wallets o monederos digitales. Ellos se encargarán de almacenar tus criptodivisas.
¿Cuáles son las ventajas de disponer de una tarjeta de criptomonedas?
Con lo poco que te hemos adelantado, seguramente ya te estés haciendo una idea de los beneficios que puedes obtener utilizando este medio de pago. Te mostramos algunas de sus ventajas:
Pagarás con total privacidad. Ya sabes lo importante que es eso. A los usuarios les preocupa muchísimo el momento del pago, pues necesitan confianza, rapidez, eficacia, comodidad y una operación garantizada. Con las tarjetas de criptomonedas podrás comprar y recibir pagos de forma anónima en tu monedero, al igual que si se tratase de dinero en efectivo.
Adiós a las comisiones. Sabemos lo incómodo que resulta tener que hacer frente a las comisiones. Algunas tarjetas las eliminan por apertura de cuenta en la aplicación.
Máxima disponibilidad. Con la tarjeta VISA Cripto podrás pagar en cualquier comercio que acepte pagos con tarjeta.
Seguridad garantizada. Al igual que en el pago con un banco, porque VISA ofrece garantía de pago seguro.
Rastrear operaciones. No hace falta que anotes o trates de memorizar cada operación, todas ellas quedarán registradas en las plataformas y recibirás notificaciones instantáneas de cada movimiento. Control asegurado.
Pagos internacionales. ¿Por qué cerrar el círculo de compras a tu país pudiendo pagar en establecimientos de todo el mundo? No hace falta tener una cuenta bancaria para hacer pagos en millones de sitios.
¿Cómo conseguir tu tarjeta con criptomonedas? Evolución
Hace alrededor de 10 años, cuando la primera criptomoneda de la historia vino al mundo, este medio de pago basado en tecnología blockchain se convirtió rápidamente en una incógnita. Una década después, es el medio de pago por el que se decantan millones de personas. Solo el Bitcoin ya dispone de al menos 13 millones de usuarios, pero si tenemos en cuenta que existen miles de criptomonedas, imagina cuántas personas las utilizan en todo el mundo.
El resultado ha sido un medio de pago cada vez más popular por las ventajas que ofrece: enviar pagos instantáneos a otros países con un coste muy bajo (Colombia, Venezuela, España, etc.), préstamos entre particulares, pagos en establecimientos, transparencia y seguridad, inversión rentable, etc.
Nadie podía imaginar que aquella iniciativa insólita bautizada bajo el nombre de Satoshi Nakamoto se convertiría en una tendencia financiera y en una de las tecnologías más revolucionarias del siglo XXI. Porque las criptomonedas no son solo valor, también son tecnología blockchain, y eso ha supuesto un antes y un después para infinidad de sectores (automoción, farmacia, cadena de producción, salud, turismo…).
Han pasado de ser meras monedas virtuales en las que invertir dinero, a medios de pago utilizados en la vida real para hacer compras, enviar dinero a familiares o amigos que se encuentran en otros países y mucho más. Son valor y dinero de verdad, aunque a muchos todavía les cueste aceptar que por el mero hecho de no ocupar un espacio en su billetera no son menos importantes. Al contrario, ofrecen grandes ventajas con respecto al dinero fiduciario.
¡A lo que íbamos! Para adquirir una tarjeta de criptomonedas solo necesitas registrarte en una aplicación, comprar tus monedas y disponer de un wallet digital. Fiable y eficiente. La tarjeta estará vinculada a tu cuenta y funcionará perfectamente con las criptomonedas. El dinero con el que pagues al utilizarlas es, ni más ni menos, que el que tengas en tu wallet. Si estás acostumbrado a pagar con tarjeta, no tendrás ninguna dificultad, pues el proceso de pago a efectos prácticos es exactamente igual.
¿Tarjeta de criptomonedas? La conclusión
Las ventajas que te hemos contado a lo largo de este post no son nada comparado con todas las posibilidades que descubrirás de aquí en adelante al usar tu propia tarjeta cripto donde y cuando quieras.
El mundo de las fintech sigue trabajando para ofrecer nuevas alternativas totalmente seguras, Es cierto que aún queda mucho camino por recorrer en el sector para superar a la banca convencional, pero está dando pasos de gigante. Las tarjetas de criptomonedas son un claro ejemplo, ya que traen consigo algunos cambios y oportunidades para cualquier particular. Podrán aprovecharlas para obtener el máximo rendimiento de su dinero, como si se tratase de una moneda de cambio más. Sin duda, han comenzado a salir fuera de la red para ser usadas en la vida cotidiana.