En Estados Unidos, algunos pesos pesados de la llamada banca tradicional, se están tomando cada vez más en serio las ventajas que les ofrece el blockchain. Tal es el caso de dos instituciones históricas, como lo son Citi y JP Morgan.
La apuesta de estas empresas es dar un nuevo impulso a Wall Street. Lo que supondría el espaldarazo definitivo para la consolidación de lo se ha llamado la economía digital.
Transacciones instantáneas
En la actualidad, la liquidación de grandes capitales dentro de la banca tradicional demora dos días en promedio. Lo que es igual a que operaciones ‘pesadas’ dentro de este sistema, se toman más tiempo del que muchos clientes quisieran esperar.
La entrada de la revolución blockchain a estas infraestructuras, supondría la supresión de los tiempos de espera. Todas las transacciones, sin importar los volúmenes de capital que se manejen, pasarían a ser instantáneas.
La banca tradicional y la eficiencia
Lapsos de tiempo más cortos también son sinónimo de operaciones más baratas. Después de todo, el tiempo es el ‘activo’ más preciado.
A propósito de la intención de Citi y JP Morgan de ‘tokenizar’ sus servicios, Larry Fink, CEO de BlackRock es de la opinión de que esto podría dar lugar a una revolución masiva dentro del mundo de las finanzas.
La apuesta de los analistas de Citi es que para 2023, se podrían ‘tokenizar’ unos 5 billones de activos ‘reales’, dentro de cadenas de bloques.
¿El blockchain llegó para quedarse, también dentro de la banca tradicional? Únete a la Comunidad Criptomanía y forma prte del debate.