Ucrania ha confirmado que accederá a lanzar un airdrop entre los donantes que hayan aportado capital en sus monederos de criptomonedas, por ahora hay abiertos cuatro vías mediante Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT) y recientemente Polkadot (DOT). Pero justin Sun pide que TRON sea incluido.
Para la comunidad cripto; este airdrop supone un hito en la historia de cripto debido que es la primera vez que un país soberano ejerce un airdrop como también el uso de las criptomonedas para recaudar fondos; en esta ocasión para ayudar al país contrarrestar la invasión por parte de Rusia.
Tras el anuncio Justin Sun, fundador de TRON, resurgió para exclamar una injusticia según el cripto millonario chino. Sun pide que TRON sea incluido en el airdrop ya que la comunidad de TRON donó 1,2 millones de USDT (TRC20).
Las declaraciones han suscitado una polémica entre la comunidad cripto ya que claman que Sun; busca usar el airdrop de Ucrania como un mecanismo de marketing. El usuario Zachxbt, usuario que actualmente destapa a estafadores cripto, respondió dando su opinión sobre que significa una donación:
Creo que debes buscar el significado de donación. Hay que donar fondos sin esperar recibir nada a cambio.
La comunidad cripto especuló con que el dinero donado proviniese directamente de los fondos de marketing de la propia comunidad de TRON.
La controversia de las campañas de marketing de Justin Sun con TRON
El fundador de TRON ha estado envuelto en varias controversias por sus prácticas sin escrúpulos para promocionar o para posicionar en el centro de atención a TRON.
Una de las más sonadas fue cuando Sun utilizó la tragedia de la muerte repentina de Bryant como publicidad del proyecto TRON, siendo visto por la comunidad cripto como una campaña no digna de marketing.
Otra campaña de marketing fracasado fue la reunión que realizaría con Warren Buffet, exclamando que convencería al magnate a invertir en criptomonedas, sin embargo Buffet retrasó en varias ocasiones el evento. Finalmente, la reunión entre ambas personalidades llegó a culminar aunque como exclamó Sun, Buffet sigue pensado que las criptomonedas no tienen valor.
Sus prácticas particulares de marketing para TRON ha llegado a provocar una disculpa por parte de Sun, aunque el tuit lo eliminó poco después. Parece que Sun no ha aprendido o tal vez para él este tipo de campañas de marketing son exitosas para él, posiblemente siguiendo el mantra de “toda publicidad es buena publicidad”.