Johnson & Johnson ha expresado que planea dejar de vender sus productos tradicionales de talco para bebés a nivel mundial en 2023, una medida en medio de continuas batallas legales y dos años después de que la compañía interrumpiera la venta del producto en EE.UU. y Canadá.
Sustenta su «decisión comercial»
Después de evaluar su cartera, J&J afirmó que había tomado la “decisión comercial” de hacer la transición de todos sus productos de talco para bebés a almidón de maíz en lugar de talco en 2023.
Enfrenta 38 mil demandas
El conglomerado de salud sostiene que el producto es seguro. Se enfrenta a unas 38.000 demandas alegando que sus productos de talco causaron cáncer debido a la contaminación con asbesto, un carcinógeno conocido.
El año pasado, J&J creó la subsidiaria LTL Management y le asignó los reclamos del talco, llevando a la empresa a la bancarrota y deteniendo las acciones legales.
Declarada en bancarrota
Antes de declararse en bancarrota, la compañía enfrentó costes de 3.500 millones de dólares en veredictos y acuerdos, incluido uno en el que 22 mujeres recibieron una compensación de más de 2.000 millones de dólares.
El movimiento de los precios: Las acciones de JNJ cotizan un 0,48% al alza en los 167,94 dólares en la subasta de preapertura del mercado la última vez que se consultó este viernes.