Por segunda vez en 2024, JasmyCoin (JASMY) experimenta un fuerte repunte de precio y se acerca a la zona de los 0,045 dólares.
Como explicó CriptoNoticias, JASMY es el token de un proyecto japonés especializado en internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). En su sitio web, el equipo de desarrolladores presenta a este activo como “el bitcoin de Japón”, aunque se trate de un token ERC-20 de la red Ethereum que no tiene una utilidad clara (ni relación alguna con el verdadero bitcoin)
Ahora, y gracias al impulso de un nuevo viento alcista en 2024, JASMY logró posicionarse en el puesto 63 del ranking de criptomonedas con mayor capitalización de mercado, alcanzando un valor de 2.000 millones de dólares.
Al momento de la publicación de esta nota, su cotización es de 0,04 dólares, lo que representa una subida mensual de 136%. Sin embargo, el precio de JASMY está muy lejos de los 4,99 dólares, el máximo histórico (ATH) que marcó en febrero de 2021.
Este segundo viento alcista está impulsado por varios factores. Uno de ellos es que Coinbase, el segundo exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas más grande del mundo, incluyó a JASMY en el nuevo índice COIN50.
Este índice COIN50 rastrea el rendimiento de 50 criptomonedas que fueron seleccionadas a través de una metodología basada en la capitalización de mercado y evaluación fundamental.
De acuerdo con Coinbase, su objetivo es “facilitar el desarrollo de nuevos índices, ofrecer una visión integral del mercado y asistir a los inversionistas a navegar por el cambiante panorama de los activos digitales”.
La inclusión de la criptomoneda japonesa al COIN50 es importante porque aumenta su exposición a inversionistas.
Para tomar dimensión de lo que esto significa, hay que tener en cuenta lo expuesto por Matthew Sigel, jefe de investigación de VanEck, quien dijo que este indicador aspira a convertirse en el “S&P 500 de las criptomonedas”.
En ese sentido, vale mencionar que el activo fue listado en Upbit, el exchange más grande de Corea del Sur hace un par de semanas, lo que puede interpretarse como un respaldo al proyecto. Así, la criptomoneda está disponible para una base de inversionistas más amplía.
Si bien las noticias las noticias de inclusiones a estas plataformas mayormente generan movimientos alcistas, puede ser algo efímero si el proyecto no tiene fundamentos sólidos que respalden esa subida de precio. Y, en este caso, parece no tenerlos.
Más allá del entusiasmo que despertaron estas noticias, JASMY es muy difícil que vuelva a superar la línea de los 4,99 dólares por la sencilla razón de que su capitalización de mercado debería ser de 244.000 millones de dólares.
Si esto ocurriera, JASMY se colocaría como el tercer activo más valioso del mercado, lugar que actualmente ocupa XRP, la criptomoneda de Ripple Labs. Un escenario que es prácticamente imposible para un activo cuya utilidad no es clara.
Cuando JASMY fue lanzada al mercado, no estaba emitido todo el circulante, lo que permitió que cada unidad alcanzara un valor alto sin requerir de una capitalización demasiado elevada.
Sin embargo, en los años siguientes, el autopercibido «bitcoin japonés» se volvió altamente inflacionario debido a la constante emisión de tokens. Esto incrementó la oferta sin que existiera una demanda proporcional, provocando una fuerte caída de precio.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros?
Ponte en contacto