El banco privado y uno de los mas grandes e importantes de Italia «Banca Generali», decidió ofrecer la opción de compra y venta de Bitcoin a sus clientes.
Recientemente, We Wealth, una revista de finanzas, reveló que los clientes de Banca Generali podrán comprar y vender Bitcoin (BTC) a través de la aplicación del banco.
Banca Generali establece una rampa de acceso a Bitcoin
El Banca Generali es un banco italiano con USD 87 mil millones en activos, siendo una de las instituciones bancarias más importantes del país. Y, como se ha señalado previamente, han tomado la decisión de habilitar una rampa de acceso hacia Bitcoin para sus clientes.
Esto ocurre como parte de una asociación con la empresa Conio, una Fintech fundada en San Francisco, Estados Unidos, por dos italianos. Un dato curioso es que la Banca Generali es uno de los inversores claves en esta empresa.
Te puede interesar: Las predicciones de Arcane Research para el mundo cripto este 2022
Ambas empresas se asociaron en diciembre de 2020 cuando el banco adquirió una participación de USD 14 millones en Conio. Los planes eran lanzar este servicio en conjunto durante el 2021. No obstante, como se puede observar, no fue posible. Aun así Riccardo Renna, director de operaciones de Banca Generali, confía en que el proyecto se lanzará a principios de este 2022.
De esta manera, los más de 300.000 clientes de Banca Generali tendrán acceso a Bitcoin por medio de una billetera directamente vinculada a su cuenta bancaria.
Opiniones generales
La Banca Generali se ha unido al grupo de bancos que ofrecen servicios de Bitcoin a sus clientes. El banco Tano es el último en sumarse a una tendencia que se ha acrecentado en los últimos días.
Las criptomonedas y la banca tradicional, que en un momento han sido polos opuestos, hoy se atraen. Cada vez son más las instituciones que han decidido implementar este sistema y viendo el interés del pueblo italiano, la Banca Generali, que tiene más de 300 mil clientes y cuenta con $87 mil millones de dólares en activos, apostará por Bitcoin.
A principios de este 2022, el banco les entregará la posibilidad a sus usuarios de comprar y vender oro digital. No se especificó el mes, pero se cree que no será más allá del primer trimestre; tampoco hay detalles si se podrán adquirir otras criptomonedas.