Las acciones de Advanced Micro Devices, sufrieron un retroceso en el aftermarket del miércoles, después de que su informe del segundo trimestre superara las estimaciones de los analistas. Sin embargo, la empresa emitió un pronóstico de ingresos para el tercer trimestre por debajo del consenso de Wall Street.
AMD ha afirmado que ha observado fortaleza en los segmentos ‘Date center’ y ‘Embedded’, así como una desaceleración del crecimiento en otros segmentos. La compañía ha mantenido sus previsiones para el año completo.
Métricas clave del 2T de AMD
Las ganancias por acción no GAAP del segundo trimestre de AMD fueron de 1,05 dólares, por encima de las estimaciones de consenso de 1,03 dólares y el BPA de 63 centavos de hace un año.
Por su parte, en el trimestre anterior, el balance fue de 1,13 dólares por acción.
Los ingresos aumentaron un 70% interanual hasta los 6.550 millones de dólares y superaron ligeramente las estimaciones de consenso que apuntaban a los 6.530 millones de dólares. En abril, AMD generó ingresos de 6.5000 millones más o menos 200 millones de dólares.
Incorporación y reducción
El segundo trimestre marcó el primer trimestre completo con la incorporación de la contribución de Xilinx, que se adquirió en febrero.
El margen bruto de AMD se redujo 140 puntos básicos hasta el 46%, principalmente debido a la amortización de activos intangibles asociados con la adquisición de Xilinx. El margen no GAAP experimentó una mejora interanual de 640 puntos básicos hasta el 54%.