Las bolsas europeas pueden tener ante sí unos meses más que complicados. Así lo creen, al menos, los expertos de Deutsche Bank, que han lanzado una alerta sobre la renta variable del Viejo Continente: creen que habrá “importantes riesgos a la baja” en caso de que se agrave la escasez de energía.
Por la crisis energética
Así lo afirman en uno de sus últimos informes, en el que apuntan que ahora mismo “los riesgos a la baja superan los riesgos al alza” de sus previsiones. Y todo por la crisis energética que se ha desatado en Europa tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, y que amenaza con empeorar de cara a los meses de invierno ante los cortes de suministro por parte de Moscú.
Analizan los expertos
“El Euro Stoxx 50 cotiza ahora ligeramente por encima de nuestro objetivo de fin de año de 3.640 puntos. Rebajamos nuestro consejo a neutral”, apuntan los expertos del banco alemán, que dicen también que esperan una “leve recesión” en Europa en los próximos trimestres y de ahí su cambio de recomendación sobre la renta variable.
Factor China
También explican que China se recuperó fuertemente de sus débiles datos de crecimiento del segundo trimestre, pero “no ha mantenido el impulso positivo”. Sin olvidar que la ralentización del crecimiento económico en Europa “aumenta el riesgo de revisiones negativas de los beneficios”. Por eso Deutsche ha decidido volver a la ‘neutralidad’ con las bolsas del Viejo Continente.