Hospedarse en una habitación con vista al Lago Atitlán de Guatemala, uno de los lugares más encantadores del país centroamericano, ya es posible usando a Bitcoin (BTC) como forma de pago.
Porta Hotel del Lago, de categoría cuatro estrellas, acepta pagos en bitcoin. El lugar está ubicado en Panajachel, ciudad de la costa norte de «el cuerpo de agua más bello del mundo», como lo cataloga su pueblo nativo.
Economía circular
El anuncio inicialmente lo publicó en Twitter por la comunidad de Lago Bitcoin, la cual trabaja con el objetivo de promover una economía circular basada en la pionera de las criptomonedas.
Impulsar el turismo
Inspirados en la comunidad de El Zonte de El Salvador, Lago Bitcoin aspira que, con bitcoin, cada pequeño comerciante de la localidad pueda realizar y aceptar pagos en BTC de forma práctica y sencilla. Esto con la idea de impulsar la economía de una región que depende del turismo.
Interés en escalada
Por ello, consideran importante que la industria hotelera que está alrededor del lago Atitlán esté manifestando interés por bitcoin. De hecho, la primera de las criptomonedas ya está estampando su huella por la zona, como lo muestra un mural pintado sobre la fachada de varios locales comerciales que ahora aceptan pagos en BTC.