El blockchain de Solana parece estar enfrentando un exploit en curso que ha comprometido las billeteras privadas de los usuarios en todo el ecosistema.
Billeteras comprometidas
El rastreador criptográfico de la firma de seguridad Blockchain SlowMist identificó que 580 millones de dólares en criptomonedas habían sido robados de usuarios individuales y enviados a cuatro direcciones de billetera.
“La solución es transferir activos a una billetera que nunca haya expuesto una clave privada a extensiones de navegador potencialmente vulnerables”, escribió el auditor de DeFi “foobar” en Twitter.
Para los usuarios menos experimentados, la transferencia de activos de una billetera SOL a un exchange central confiable también sería una estrategia accesible, señaló.
Movimientos
La última vez que se revisó, se desconocía la causa raíz del exploit y el equipo de Solana no había publicado una actualización en las redes sociales.
Los datos on-chain mostraban que más de 580 millones de dólares en fondos de usuarios se habían drenado de billeteras privadas hasta el momento con una lista de víctimas que superaba las 8.000.