En este momento OpenSea es el mayor mercado de NFTs del mundo, cualquier persona con un monedero puede realizar compras y ventas de prácticamente cualquier NFT, no importa si es una fotografía de alto nivel o si es un objeto de un juego. Dentro de este mercado hay usna espacio para cada cosa.
Puede que para los recién llegados a este mundillo parezca complicado todo el comercio de NFTs, pero registrarse en este mercado para realizar compras y ventas es realmente fácil, no muy alejado al registro de cualquier otra web.
¿Cómo entrar en OpenSea y crear una cuenta?
Antes de registrarnos, es necesario tener una cuenta de Metamask, ya que necesitamos conectarla a OpenSea y así crear la cuenta.
- El mercado de NFTs pedirá que conectemos un monedero por lo que si tienes Metamask este inicio de sesión será prácticamente automático.
- Dentro de la página de inicio de OpenSea ve hasta la esquina superior derecha y presiona el ícono del monedero, allí te saldrán varias opciones de monederos, como dijimos anteriormente en este caso usaremos MetaMask como ejemplo.
- Luego de haber conectado tu monedero, OpenSea te llevará de forma automática al perfil de tu cuenta, allí podrás ver todos los NFT que tengas, que hayas creado o que hayas colocado como favorito para una futura compra.
- Tu cuenta tendrá como alias “Sin nombre” para cambiar esto puedes ir hasta la configuración en la parte derecha de tu foto de perfil, antes que nada Metamask te pedirá que firmes un rápido acuerdo antes de continuar, una vez termines con eso ya podrás personalizar tu perfil.
Ahora ya están todos los pasos listos para que comiences a explorar el mayor mercado NFT.
Te puede interesar: Conoce las criptomonedas con mayor futuro en el Metaverso
¿Cómo comprar un NFT en OpenSea?
Aquí existen dos opciones, primeramente el vendedor puede colocar un precio fijo donde el primero que lo compre es el primero que se lo lleva, por otro lado, también se pueden realizar subastas donde cualquier cantidad de personas puede ofrecer “x” cantidad de dinero y el vendedor decidirá quién se llevará el NFT.
NFTs con un precio fijo
- Primeramente debes encontrar un NFT que te guste para comenzar la compra.
- Debes revisar toda la información de dicho NFT, en casos donde los NFT son extremadamente raros y coleccionables puede haber propiedades incluso más valiosas también puedes ver el historial de precios por si deseas verificar su movimiento anterior en el mercado.
- En el momento que hayas decidido hacer la compra solo debes presionar el botón “Buy now”.
- Cabe la posibilidad de que OpenSea revise los detalles de su compra antes de darla por finalizada, esto ocurre como medida de seguridad para asegurarse de que sabes lo que estás comprando y así alejarte de cualquier estafador que cree versiones similares pero no auténticas de NFT populares.
- Si todo está correcto lo siguiente es ir a la ventana de pago que se abrirá automáticamente y donde deberás proceder con el pago luego de verificar el costo final, habrá que aceptar algunas condiciones de servicio y finalmente presionar el botón “Checkout” para finalizar su compra.
- En el momento que se presione el botón “Checkout” se abrirá tu monedero donde saldrá el monto final a pagar incluyendo el coste del gas por la transacción, solo debes presionar el botón “Confirm” y serás el nuevo propietario del NFT.
- Para ver tu nuevo NFT debes volver a tu perfil y seleccionar la opción “En la cartera” que se encuentra en la parte superior izquierda de la página, esto puede tardar un poco mientras se sincronizan los datos.
Subasta por un NFT
Como hablamos anteriormente, también existen las subastas de NFTs, esto le da a los vendedores la opción de establecer un precio mínimo y que los compradores luchen entre sí para ofrecer el mejor precio.
- Busca un NFT por el que quieras realizar una oferta.
- Revisa la información del NFT al igual que las ofertas actuales para asegurar que tu oferta sea la más alta, lo recomendable es que sea una oferta un 5% superior a las demás.
- Presiona el botón “Place bid” en la página del NFT.
- Nuevamente es posible que se le pida que revise los detalles del NFT para verificar nuevamente que sea el que usted busca.
- Ahora debes seleccionar la moneda con la que quieres hacer la oferta, dependiendo la criptomoneda que ofertes se aplicarán algunas comisiones a la transacción.
- Introduce el importe de tu oferta y una fecha de caducidad, esto le permite retirar su oferta en el tiempo determinado por usted mismo, dándole a su vez un tiempo límite al comprador de decidir.
- Puedes encontrar la lista de tus ofertas volviendo a tu perfil y presionando la pestaña de “Ofertas” en la barra lateral izquierda.
- En el momento que hayas hecho una oferta, ya todo está hecho, solo se debe esperar que el comprador acepte tu oferta, si estamos hablando de un NFT muy buscado, lo ideal sería quedarse en la página para seguir aumentando tu oferta a la vez que tus contrincantes.
¿Cómo vender NFTs en OpenSea?
- Desde tu perfil debes seleccionar el NFT que quieras vender.
- Luego presionar el botón “Vender” en la esquina superior derecha de la página del NFT.
- Posteriormente deberás elegir el precio y el tipo de venta, si compra directa o subasta.
- En el momento que hayas terminado la configuración de tu venta podrás presionar el botón “Publicar un anuncio”.
- Para realizar estas acciones no existe ningún tipo de comisión aunque hay tarifas en el momento que se realiza la venta, es normal que en el momento de tu primera venta existan solicitudes de revisión adicionales.
- Al final se te pedirá que termines con el anuncio y confirmes todos los detalles faltantes para publicar tu NFT en el mercado.
- Podrás ver tus NFT en venta volviendo a tu perfil y seleccionando la pestaña “Actividad” en la barra lateral izquierda.