La contienda militar entre Rusia y Ucrania ha estado optando por el uso de drones en sus movimientos bélicos, entre los que se encuentra tecnología especializada para la guerra, así como artefactos de uso comercial.
Su uso, ayuda a revelar la posición del adversario, neutralizar la línea enemiga y lanzar proyectiles a distancias, en extremo, remotas.
Tecnología aérea
Mientras el país ruso usa el Orlan-10, especializado en disminuir la presencia de su rastro en el radar, además mostrar ligereza por su pequeño tamaño, Ucrania destaca el Bayraktar TB2 turco, de altitud media, superando en tamaño y alcance al Orlan-10.
Comparativa de armamentos
Miembros del Ministerio de Defensa ucraniano, subestimarían el dron ruso por insuficiencia técnica. Sin embargo, se sabe por el Royal United Services Institute, que durante el inicio del conflicto armado, la cantidad de los Orlan-10 bordeaba el millar, en tanto que los Bayraktar TB2 sumaban un poco menos que 50 unidades, lo que nos llevaría a estimar la posible compensación de aquella disparidad tecnológica, aunque algunos datos sostienen que, a la fecha, solo quedan aproximadamente un centenar de Orlan-10.