Este movimiento refleja el creciente interés por parte de las instituciones financieras en diversificar sus ofertas de inversión. Fuente: stock.adobe.com.
-
Grayscale se une a otras cuatro empresas que también quieren emitir su ETF de Solana.
-
Tras conocerse la noticia, Solana subió 7% y se negocia en 237 dólares.
Grayscale Investments y NYSE Arca presentaron una solicitud 19b-4 ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para emitir un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Solana.
La solicitud tiene como objetivo convertir el actual Grayscale Solana Trust (GSOL) en un ETF, lo que permitiría a los inversionistas obtener exposición directa al precio de solana (SOL).
Si la solicitud recibe luz verde, este ETF se listaría en NYSE Arca, un exchange de opciones y acciones del mercado electrónico que en 2006 se fusionó con la Bolsa de Nueva York, y cuya sede está en Chicago. Este producto financiero ofrecería a los inversores la posibilidad de negociar acciones que replican el rendimiento de SOL, el token de Solana, una red conocida por su escalabilidad y velocidad en las transacciones.
Grayscale no es la única empresa interesada en este tipo de productos financieros. Con esta acción, se convierte en el quinto gestor de activos que ha presentado una solicitud para lanzar un ETF de Solana, siguiendo a Bitwise, VanEck, 21Shares y Canary Capital, que ya anunciaron sus intenciones a principios de este año, como reportó CriptoNoticias.
La conversión de fideicomisos en ETF no es un terreno desconocido para Grayscale. A principios de 2024, la empresa logró convertir exitosamente sus fideicomisos de Ethereum y bitcoin en ETF. El Solana Trust, lanzado originalmente en 2021, representa el 16º producto de inversión de Grayscale, y actualmente maneja aproximadamente 134 millones de dólares en activos, como se detalla en la presentación realizada.
La noticia de la solicitud de Grayscale tuvo un impacto inmediato en el precio de SOL, que experimentó un aumento del 5% y se cotiza a 237 dólares, al cierre de este reporte.
Este movimiento refleja el creciente interés por parte de las instituciones financieras en diversificar sus ofertas de inversión hacia activos como Solana. La aprobación de un ETF de este criptoactivo no solo podría legitimar aún más el mercado de criptomonedas, sino también proporcionar una vía más accesible para que tanto inversionistas institucionales como minoristas participen en este sector de la economía digital.
Este artículo fue creado usando inteligencia artificial y editado por un humano de la Redacción.
¿Tienes información clave para nuestros reporteros?
Ponte en contacto