El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs realizó la primera transacción de opciones de bitcoin en el mercado extra bursátil; a través de la firma de servicios financieros Galaxy Digital. Las opciones son usadas por los inversionistas como un medio de cobertura o para ampliar sus retornos. Por otra parte; el trading extra bursátil, conocido como «sobre el mostrador» u OTC por sus siglas en inglés, comprende típicamente grandes transacciones que se realizan de manera privada.
Galaxy Digital afirma en un comunicado de prensa que esta primera transacción OTC demuestra la adopción y maduración continua de las criptomonedas por parte de la banca y , en el caso de Goldman Sachs, una profundización de su estrategia en torno a este tipo de activos.
nuevas puertas
«Estamos complacidos de fortalecer nuestra relación con Goldman Sachs y esperamos que esta transacción abra la puerta para que otros bancos consideren el mercado OTC como una vía para el comercio con criptomonedas», afirmó el co-presidente y gerente de Mercados Globales de Galaxy Digital, Damien Vanderwilt.
Por su parte, Max Minton, el gerente de activos digitales de Goldman Sachs en Asia Pacífico; afirmó que esta primera transacción de opciones de bitcoin liquidada en efectivo es un desarrollo importante dentro de las capacidades del banco de inversión en torno a las criptomonedas; y para un desarrollo más amplio de esa categoría de archivos.
En junio de 2021, Goldman Sachs se asoció con Galaxy Digital para obtener cotizaciones en órdenes de compraventa de futuros de bitcoin en el exchange CME. Otro paso importante de este banco de inversión estadounidense en el área de las criptomonedas fue la reapertura de su mesa de trading de criptomonedas hace un año; tras haberla cerrado en 2018, como se reportó en este medio.