La novela en torno al otrora segundo exchange de criptomonedas más poderoso del mercado continúa. Y es que FTX demanda a Sam Bankman-Fried, junto con otros exejecutivos de la malograda compañía.
La querella en cuestión fue presentada el 20 de julio en un tribunal de Quiebras de Estados Unidos. El ex CEO y el resto de los señalados están siendo acusados de malversar los fondos de la empresa.
El objetivo de la demanda
Aunque actualmente en quiebra, la nueva directiva aún no ha decidido si la empresa tendrá que ser declarada definitivamente extinta. Mientras tanto, recuperar el capital de los clientes es la misión prioritaria. Es el objetivo principal de la demanda presentada, en la que se reclaman mil millones de dólares Bankman-Fried y compañía.
Hay que recordar que el exchange se declaró en bancarrota en noviembre del año pasado. Y a los pocos días sufrió un hackeo que dejó pérdidas por el orden de los 600 millones de dólares.
FTX demanda a Sam Bankman-Fried
Junto con el ex CEO y fundador de la empresa, en la demanda se incluyen otros nombres importantes. Estos son: Caroline Ellison, ex CEO de Alameda Research; Zixiao “Gary” Wang, cofundador de FTX. Así como Nishad Singh, exdirector de ingeniería.
Se les acusa de malversar los fondos de los clientes de forma sistemática. Los malos manejos de capital habrían servido para, entre otras cosas, financiar condominios de lujo y proyectos personales. Lo mismo que para realizar donaciones políticas y para inversiones de carácter especulativo.
En la demanda también se acusa a los antiguos ejecutivos de abusar del control que ejercían sobre FTX y otras empresas relacionadas. Lo que sirvió para perpetrar “uno de los mayores fraudes financieros de la historia”.
¿FTX volverá?
John J. Ray III, el nuevo CEO de la compañía no descarta la idea. Aunque sabe que se trata de una misión poco menos que imposible. De momento, la prioridad de la nueva directiva es recuperar el dinero de los clientes que resultaron afectados.
¿Se convertirá FTX en el Ave Fenix del sector Cripto? Únete a la Comunidad Criptomanía y participa del debate.