La Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) ha emitido una nueva advertencia para los inversores de plataformas financieras descentralizadas (DeFi), que han sido objeto de exploits por un valor de USD 1,600 millones en 2022.
Exhortan a los inversores
En un anuncio de servicio público publicado el martes en el Centro de Denuncias de Delitos en Internet del FBI, la agencia dijo que los exploits han hecho perder dinero a los inversores, y les aconsejó a estos últimos que realizaran una investigación diligente sobre las plataformas DeFi antes de utilizarlas, al tiempo que instó a las plataformas a mejorar la supervisión y a realizar pruebas de código más rigurosas.
Ciberdelincuentes interesados en mundo cripto
La agencia de seguridad advirtió que los ciberdelincuentes han unido fuerzas para aprovecharse del «creciente interés de los inversores por las criptomonedas» y de «la complejidad de la funcionalidad de cross-chain y la naturaleza de código abierto de las plataformas DeFi».
El FBI observó que los ciberdelincuentes aprovechaban las vulnerabilidades de los contratos inteligentes que rigen las plataformas DeFi para robar las criptomonedas de los inversores.