Meta Platforms ha llegado a un acuerdo de 37,5 millones de dólares con respecto a una demanda de 2018 que alegaba que Facebook rastreaba los movimientos de los usuarios a través de sus teléfonos inteligentes sin permiso.
Contra su política de privacidad
La sentencia resuelve las denuncias de que Facebook violó la ley y la política de privacidad de California al recopilar datos de los usuarios que desactivaron los servicios de ubicación en sus dispositivos móviles.
Los usuarios afirmaron que no querían compartir sus ubicaciones con Facebook.
El acuerdo cubre a los usuarios estadounidenses de Facebook después del 30 de enero de 2015. Meta, por su parte, ha negado haber actuado mal al aceptar llegar a un acuerdo.
Respuesta de Facebook
En junio de 2018, Facebook y el CEO, Mark Zuckerberg, afirmaron al Congreso de EE.UU. que usaron datos de ubicación “para ayudar a los anunciantes a llegar a personas en áreas particulares”.
Los abogados de los demandantes podrían solicitar hasta el 30% del acuerdo por honorarios legales.
A principios de este año, Meta resolvió una demanda que alegaba que Facebook había usado “cookies” de seguimiento en 2010 y 2011 para rastrear el uso de Internet de los suscriptores, incluso después de desconectarse de la plataforma.
Meta contaba con 40.490 millones de dólares en efectivo y equivalentes a fecha del 30 de junio de 2022.