Una de las más importantes plataformas de juegos virtuales y Metaverso en el mundo de la cadena de bloques es The Sandbox. Ahora que Facebook se ha renombrado como Meta y está trabajando para crear un Metaverso, existe un rumor no confirmado de que Facebook planea adquirir The Sandbox Game.
También, los rumores ya estaban circulando en las redes sociales y las voces se hacían más fuertes a medida que pasaban los días. NFT Ethics, que cubre “verdades inconvenientes sobre este reino digital”, se dirigió a Twitter para informar sobre lo mismo.
“Hay un rumor no confirmado de que Facebook está a punto de adquirir @TheSandboxGame. Parece que la regulación llegará más temprano que tarde a este espacio”, decía el tuit.
Además, habían tuiteado previamente. “Imagínese un escenario de gran consolidación. Donde 1 proyecto NFT exitoso/rico compra muchos otros proyectos NFT prometedores e infravalorados y luego, después de un año, decide venderlo todo a Meta/Facebook, Microsoft o cualquier VC. De la Web 3.0 a REKT 4.0. Bienvenido a El Metaverso 19.84.”
La idea es que podría haber un proyecto NFT rico que compre todos los proyectos infravalorados y eventualmente podría venderlo a Facebook, Microsoft, entre otros. Al final del día, las corporaciones multinacionales podrían beneficiarse y reducir a la irrelevancia a los jugadores existentes.
Sin embargo, no hay revalidación oficial de si Facebook planea adquirir Sandbox. Tendremos que esperar y estar atentos a una declaración oficial si los dos están en conversaciones sobre acusaciones o fusiones.
Facebook y la supuesta adquisición de The Sandbox
No todos están contentos con los planes de Facebook de adquirir el juego The Sandbox. “Nadie quiere Facebook o Meta aquí. Si esto sucede, realmente me pregunto qué sucederá con la plataforma $SAND. Tal vez sea hora de que @SnoopDogg venda su tierra y vaya a @decentraland”, tuiteó David Gokhshtein.
Un usuario estuvo de acuerdo con su tuit en que el espacio fue establecido para alejarse de la avaricia corporativa en primer lugar. “Estoy de acuerdo contigo, David. No queremos ni necesitamos Facebook/Meta en este espacio. Este espacio fue creado para ALEJARSE de las codiciosas plataformas de redes sociales corporativas que han ganado miles de millones de dólares con las PERSONAS con tan poco a cambio”.
En el momento de la publicación, Sandbox cotizaba a $3.66 y ha bajado un -8,07% en el comercio de 24 horas.