Si tienes conocimientos sobre programación, informática y blockchain, puede que Ethereum tenga un trabajo para ti. Es que la comunidad detrás del desarrollo de esta red está buscando investigadores y ofrece becas de hasta USD 750.000 en total.
El anuncio de la búsqueda fue publicado el martes 1 de marzo en el sitio web de Fundación Ethereum. En el texto, se detalla que se busca financiar «la investigación formal, científica y sistémica», así como también auspiciar «contenido de acceso libre y de código abierto sobre Ethereum y dominios relacionados».
En el comunicado se incluyó también una lista de prioridades, en la que se incluyen temas como rollups; análisis de datos y sistemas de control para infraestructura de blockchain, entre otros. Se aclara, sin embargo, que la lista no es limitante e invitan a los interesados a “no restringir su creatividad”. Cualquier tema de investigación que pueda tener impacto en el ecosistema Ethereum será aceptado, se aclara.
Tampoco hay limitaciones con respecto a quiénes pueden aplicar a esta financiación. En este sentido, se invita tanto a académicos como centros de investigación, estudiantes de doctorados y «todos aquellos interesados en investigar sobre Ethereum».
La fecha límite para aplicar a estas becas es el 22 de abril de 2022. Para obtener más información y aplicar a ellas, se puede acceder al portal de la Fundación Ethereum o contactar mediante correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected].
Ethereum y su búsqueda por seguir mejorando
Como se detalla en el comunicado; muchos desarrolladores de Ethereum se han destacado por sus contribuciones a la privacidad, diseño, seguridad y economía de la red, entre otras aristas. No obstante, desde la Fundación Ethereum se promueve la incorporación de más expertos.
En diciembre de 2020, antes del lanzamiento de la Beacon Chain, la cadena inicial de Ethereum 2.0, la Fundación Ethereum había anunciado una convocatoria similar para el desarrollo de esta nueva versión de la red. No obstante, se solicitaban aportes comunitarios para patrocinar estos proyectos de desarrollo, a diferencia de ahora, que directamente se ofrecen becas para las iniciativas que se presenten y aprueben.