Como mencionamos en otro post, las 10 criptomonedas mas famosas y poderosas del mercado. Ahora te mostramos algunas criptomonedas que poco a poco van ganando protagonismo en el mercado. Y con gran proyección en un futuro no muy lejano a ocupar los primeros lugares y convertirse en importantes en el emergente mercado financiero digital.
1° Uniswap (UNI)
Uniswap se trata de un DEX o protocolo de intercambio descentralizado que funciona en base a la red de Ethereum y un agente activo para la existencia de un protocolo de liquidez automatizado (AMM). El objetivo de Uniswap es el de permiten realizar «swaps» (intercambios) descentralizados de unos activos a otros. Y todo ello sin centralización, ya que como hemos dicho, funciona sobre la red de Ethereum.
En Uniswap, los traders pueden intercambiar tokens de Ethereum sin necesidad de confiar sus fondos a nadie. Paralelamente, cualquiera podrá prestar sus criptos a unas reservas especiales denominadas liquidity pools y a cambio de proporcionar dinero a estas reservas, se ganarán unas comisiones.
Es un sistema 100% descentralizado. Amplia oferta de tokens intercambiable (cualquiera que sea ERC20). Sistema de bajas comisiones y organización sin ánimo de lucro y buen equipo fundador. Definitivamente una de las criptomonedas con gran proyección, importante a futuro.
2° Bitcoin Cash
El Bitcoin cash es otra de las criptomonedas con gran proyección. Ya que es el resultado de un had fork de Bitcoin, es decir, una nueva versión que se originó a partir del Bitcoin que todos conocemos.
Ambas monedas tienen un programación y funcionamiento similar, lo que diferencia a Bitcoin de Bitcoin Cash es el tamaño de bloque que usan cada red. El tamaño del bloque de Bitcoin es de 1MB lo que lo convierte en una tecnología mucho más segura pero a la vez más lenta. Además, este problema se ve acrecentado conforme existe un mayor incremento de usuarios a la red de Bitcoin.
Para solucionar este problema, algunos desarrolladores decidieron hacer una nueva versión del Bitcoin tradicional a un Bitcoin que tuviese un mayor tamaño de bloque (8MB). Esta nueva alternativa es el Bitcoin Cash, una criptomoneda ligeramente menos segura que Bitcoin pero más rápida y escalable.
3° Binance USD
BUSD es otro ejemplo más de las Stablecoins como vimos el ejemplo de USDT (Tether) y de USDC (USDCoin). En este caso el token está creado por la alianza entre Paxos y Binance. BUSD es una moneda que también está ajustada al precio del dólar estadounidense y puede ser comprado a través del propio exchange de Binance.
Presenta las mismas ventajas que el resto de Stablecoins que hemos mencionado en otro articulo. Por lo que promete ser una de las criptomonedas con gran proyección en un futuro no muy lejano.
4° Terra (LUNA)
Uno de los grandes problemas del mercado de las criptomonedas es que tienen una gran variación en su precio (también conocido como volatilidad) y en consecuencia la adopción masiva de usuarios que las usan como método de pago aún no ha visto un gran incremento (como si lo ha hecho el precio de las mismas).
Un proyecto que ha nacido con el objetivo de aportar todos los beneficios de seguridad y descentralización del mundo de las criptomonedas con la estabilidad de precios de las monedas fiduciarias es Terra (LUNA). Esta Blockchain está compuesta principalmente por 2 tokens. El Token TERRA USD y el Token LUNA.
LUNA es el Token Nativo de que sirve para asegurar la red, la gobernanza sobre el otro token (TERRA). La oferta es limitada (muy importante a tener en cuenta para que pueda crecer en valor) a 1000 Millones de Tokens. Terra USD (USD) es la Stablecoin o moneda estable de la blockchain de Terra.
5° Chainlink (LINK)
Uno de los proyectos que ha tenido mayor relevancia en el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi) es Chainlink (LINK). Se trata de un servicio de oráculos descentralizados capaz de aportar datos externos a smart contracts de Ethereum. En otras palabras, conecta blockchains con el mundo real.
El token de esta red es el LINK y sirve como incentivo para que los operadores de nodos hagan un buen trabajo. Cada uno de los nodos que es instalado y la solicitud de información manejada de forma correcta permite que tanto los nodos como sus operadores acumulen tokens a modo de compensación.