Los últimos meses del 2021 se experimentó el crecimiento del criptomercado, las empresas tradicionales se vieron interesados en este mercado. Mientras que los ETF incrementaban su capital invertido en activos digitales, las empresas públicas pasaron a ocupar parte de la cuota de Bitcoin.
El analista de Onchain, Willy Woo, mostró información relacionada con la participación de dichas empresas. Hacía alusión a las nuevas tenencias de BTC adquiridas durante varios meses.
Criptomercado
A medida que avanzaba el año, las criptomonedas se veían envueltas en un panorama de muchos movimientos, tanto de empresas como de los minoristas. En este caso, el impulso de los precios en el sector cripto llamaría la atención no solo de entidades privadas.
Por un lado, los ETF (fondos cotizados) participaron constantemente en la adquisición de BTC. Al mismo tiempo, las empresas públicas también se interesaron en el rendimiento que registraba la criptomoneda líder al pasar de los meses.
Las comparaciones realizadas apuntan a que estas empresas ocuparon una cuota considerable de las compras de monedas. La tanda de adquisiciones se vio influenciada por los reportes de crecimiento, además de las conferencias criptos.
La firma de inteligencia financiera, MicroStrategy, fue un factor importante como influencia del criptomercado.
Inversionistas
Desde que el mercado asimiló los fuertes impulsos del criptomercado en meses anteriores, las tenencias de Bitcoin llegaron a manos de diferentes firmas. Los fondos cotizados y las empresas tradicionales conformaron entradas constantes de capitales a las criptos.
Mientras que los ETF concretaron compras directas, las empresas públicas acudían a métodos variados Este escenario contribuyó a que las carteras de reservas de BTC aumentaran relativamente rápido.
Parte de las adquisiciones las hizo la misma MicroStrategy, siendo esta una de las compañías que posee mas monedas actualmente. Hace un mes, esta empresa agregaba otros 1.914 BTC a su reserva que ahora ronda los $5,8MM.