El precio del token HBAR, nativo de la red Hedera, saltó con fuerza durante la jornada de ayer 22 de febrero, justo luego de que Elon Musk tuiteó el símbolo ℏ.
Al momento de esta redacción HBAR cotiza a $0,234, acumulando una ganancia del 7,73% en la sesión de hoy. Con una capitalización de $4.636 millones ocupa el puesto 32 dentro del mercado crypto.
Lo que contiene el tweet de Elon es simplemente el símbolo «ℏ». Esto fue suficiente para que los internautas buscaran a que hacía referencia, llevando a que muchos concluyeran que se refiere al token de Hedera.
27% de ganancia en cuestión de horas
La razón para que la atención se fuera hacia HBAR luego del tweet de Elon Musk, es que Hedera utiliza el símbolo ℏ como logo corporativo.
Los guiños del magnate se han vuelto costumbre, y los traders están a la espera para rápidamente especular en el mercado crypto.
Gracias a lo ocurrido, el precio de HBAR saltó hasta un 27% el día de ayer, ayudado además por el repunte que estamos viendo en todo el mercado crypto.
En resumidas palabras, podemos decir que Hedera es una red pública capaz de soportar potentes aplicaciones descentralizadas, en una infraestructura más justa y eficiente que antiguas redes blockchain como Bitcoin o Ethereum.
Sus características la han hecho escalar rápidamente dentro del ecosistema durante los últimos dos años. Indudablemente, posee una base fundamental sólida como para mantenerse entre las más grandes del mercado.
Análisis técnico del token Hedera (HBAR), luego del tweet de Elon Musk
En el gráfico semanal HBAR vs USDT vemos que el repunte de ayer aún no es para nada relevante, pues se mantiene intacta una inclinación bajista a corto/mediano plazo.
El token Hedera ha estado marcando mínimos cada vez más bajos, luego de haber alcanzado un máximo histórico de $0,57.
Ahora vemos que el precio está siendo defendido sobre un soporte en los $0,20, pero la tendencia nos dice que lo más probable es que termine perdiendo este nivel pronto. En caso de que esto ocurra, entonces el terreno quedaría despejado hasta los $0,16.
Para pensar que un repunte importante viene a continuación, primero deberíamos ver mínimos cada vez más altos. Atravesar la resistencia en los $0,25 sería una buena señal adelantada de que esto va a ocurrir.
Gráfico mensual
Desde este marco temporal vemos que el precio del token Hedera se encuentra realizando un gran proceso correctivo, tal como sucede en todo el mercado crypto.
Después de haber fabricado un doble techo en los $0,45, ahora HBAR está cerca de visitar la línea de cuello de esta formación, ubicada en los $0,16, y la cual debe mantenerse para evitar un relevante cambio de tendencia.
De momento, parece que el fondo del retroceso fue alcanzado en junio del año pasado, tras haber dejado rechazo sobre el nivel 61,8% de Fibonacci. Si es así, entonces podríamos ver nuevos máximos históricos en los próximos meses.
Sin embargo, en caso de que inicie el invierno crypto, entonces veríamos ventas quizás hasta el 88% Fibo, aledaño a los $0,08, antes de que un nuevo rally comience.