En los próximos días, El precio de bitcoin (BTC) no parece que vaya a subir . Así lo creen algunos analistas que advierten que no ha habido demanda de compra suficiente para hacer subir su precio. Algo que les hace pensar que la criptomoneda podría llegar a bajar a la línea de USD 30.000 o incluso menos.
Durante las últimas siete semanas, el precio de bitcoin se ha mostrado fuerte por arriba de los USD 37.000, lo que hace pensar que esa es su línea de soporte. De hecho, en esta cifra solo se ha mantenido por periodos de pocas horas y luego ha estado principalmente por encima de USD 38.000 con picos que han llegado hasta casi USD 45.000.
Sin embargo, no ha conseguido mantenerse por arriba de la vara de los USD 40.000 por mucho tiempo. Algo que a algunos analistas les hace pensar que no hay suficiente fuerza de demanda; por lo que puede que incluso su precio baje más de la línea de soporte que ha consolidado en este tiempo.
El economista Gael Sánchez Smith, conocido también por el alias «Papa Bitcoin», advirtió el 14 de marzo vía Twitter: «Si bien el precio de bitcoin ha podido hacer suelo, aún no hemos visto un pico de volumen y de funding negativo que se ha observado en suelos anteriores». Por ejemplo, en las caídas de junio de 2021 y marzo de 2020, como muestra en el siguiente gráfico.
Considerando esta «coyuntura macro tan frágil», como la denomina, Gael Sánchez Smith estima que una caída hasta la zona de los USD 28.000-30.000 no parecería inverosímil. En esa marca esperaría ver tales señales que podrían formar un punto de inflexión para que vuelva a alzar su precio.
Bitcoin a USD 30.000 sería el mínimo histórico de 2022
Algo similar a Gael Sánchez Smith visualiza el especialista en inversión financiera Alberto Cárdenas; quien el mismo día comentó en Twitter que ve débil a bitcoin. Y expresó sin dar muchos detalles: «creo que revisita los USD 30.000 muy pronto».
Si esta proyección se cumple, estaríamos ante el nuevo mínimo histórico del año, dado que el precio más bajo que tocó bitcoin en 2022 ha sido USD 33.520 el 24 de enero.
El analista Willy Woo, quien la semana pasada anunció y publicó su último boletín de análisis y predicciones de bitcoin; en este bonus track advierte que el precio de la criptomoneda podría tener un movimiento a la baja no tan dramático. Considera que USD 30.000-35.000 parecen un punto sólido.
Según Willy Woo, habrá una volatilidad reducida durante las próximas semanas y luego aumentará cuando entre en el mercado mayor demanda. Imagina que esto puede demorar uno o dos meses, basándose en periodos de tiempo bajistas anteriores.
Asimismo, agregó que cree que se necesita un evento de capitulación repentina para reactivar la compra. Actualmente el mercado está reaccionando a vender debido a la incertidumbre económica que provoca la guerra de Rusia contra Ucrania. Y curiosamente, ante las noticias que pueden beneficiar a la industria de las criptomonedas, los traders no están respondiendo a comprar bitcoin de forma prolongada.
Ejemplo de ello es la orden de medidas que emitió el jueves pasado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Una iniciativa que demuestra su confianza en dejar crecer el uso de criptomonedas. Esta situación podría haber generado una ola de compras de bitcoin que provocaran que su precio suba y se mantenga por encima de los USD 40.000. Sin embargo, el mercado no reaccionó de esta forma.
Este panorama le hace ver a los analistas mencionados que no hay señales de demanda en este momento. Incluso a pesar de que su precio mínimo de soporte se ha mantenido estable las últimas siete semanas. Willy Woo manifestó que siente que estamos en una región similar al mercado bajista de 2018 donde el precio se consolidó en USD 6.000 antes de una capitulación final en la que llegó la demanda real.