El motor de búsqueda chino Baidu Inc. ha presentado un vehículo autónomo (VA) con un volante desmontable que se puede quitar o instalar cuando sea necesario.
Implementación de robotaxi
Baidu ha dicho que planea utilizar su vehículo totalmente eléctrico, el Apollo RT6, en China el año que viene para sus servicios de robotaxi.
El Apollo RT6 tendrá un coste de 37.000 dólares por unidad, muy por debajo de los 71.020 dólares de la generación anterior, según anunció Baidu en un comunicado.
“Esta reducción masiva de los costes nos permitirá implementar decenas de miles de VA en China”, declaró el CEO de Baidu, Robin Li .
Sin intervención humana
“Avanzamos hacia un futuro en el que coger un robotaxi nos costará la mitad de lo que cuesta coger un taxi hoy en día”.
El vehículo autónomo de Baidu poseerá capacidades de Nivel 4 que no necesitan intervención humana. El coche utilizará 38 sensores, incluidos 8 lidars y 12 cámaras, para obtener una detección de largo alcance altamente precisa por todo su perímetro.
Adelantaron a Tesla
Baidu podría darle un duro golpe a Tesla Inc. de Elon Musk. Este último tiene como objetivo comenzar la producción en masa de su robotaxi sin volante ni pedales en 2024, de acuerdo con las declaraciones que hizo Musk en una conferencia con inversores a principios de abril.