Dogecoin retrocedió un 3,7% hasta los 0,07 dólares durante las 24 horas previas a la madrugada del lunes.
DOGE bajó su precio junto con el de otras monedas importantes a medida que la capitalización del mercado de criptomonedas global restaba un 3,1% hasta quedar en 915.400 millones de dólares en la última revisión efectuada.
Lo que sucedió
- El volumen de operaciones de 24 horas de Dogecoin aumentó un 12% hasta los 291,24 millones de dólares, según datos de CoinMarketCap.
- Los datos de Coinglass indicaban que DOGE se liquidó en 24 horas por un valor de 682.950 dólares a medida que caía el precio de la moneda meme.
- El índice de fuerza relativa (RSI) de DOGE se situaba en 44,74 la última vez que se revisó. Un activo con un RSI de menos de 30 se considera sobrevendido, mientras que uno con más de 70 se considera sobrecomprado.
Semana candente para las criptos
El miércoles se llevará a cabo la publicación de los datos del índice de precios al consumidor (IPC) junto con las cifras de ganancias de las principales empresas. Ambos podrían ejercer presión sobre los activos de riesgo, como las acciones y las criptomonedas.
Sin embargo, la moneda líder se ha estabilizado incluso en medio de un estado de ánimo de “aversión al riesgo” en Wall Street, según el analista senior de mercado de OANDA, Edward Moya.