Los parques temáticos de Walt Disney pronto podrían actualizarse. En las últimas noticias, la compañía recibió la aprobación federal para una patente que la ayudará a crear su propio metaverso en sus parques temáticos y propiedades.
¿Cómo será ?
The Walt Disney Company absorbió una patente el 28 de diciembre por parte de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas para un conjunto de simulador de mundo virtual para permitir que múltiples usuarios experimenten un mundo virtual en 3D desde una gran cantidad de puntos de vista sin el uso de ningún casco de realidad virtual como gafas o dispositivos digitales.
Según la patente, el simulador crea una experiencia virtual 3D realista y altamente inmersiva; Porque utiliza múltiples proyectores capaces de generar una alta tasa de imágenes por segundo. Además, con el uso de la técnica SLAM, el punto de vista siempre cambiante de un visitante que se mueve a través de un lugar del mundo real se rastrearía continuamente.
La compañía había anunciado que se uniría a Mark Zuckerberg; Para crear su propio metaverso de marca propia conectando el mundo físico y digital utilizando la colección de IP de Disney. Lo mismo incluye personajes y franquicias desde Princess Elsa y Buzz Lightyear hasta Marvel, Star Wars, The Muppets y Disney Animation Studios.
flashback “meta”
La corporación ha estado probando las aguas VR-AR durante bastante tiempo. En 2018, los Imagineers de Disney crearon una herramienta de animación que permitió a los animadores de Disney crear en realidad virtual.
En una declaración reciente en noviembre, el director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, dijo:
Nuestros esfuerzos hasta la fecha son simplemente un prólogo de un momento en el que podremos conectar el mundo físico y digital aún más estrechamente, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney, y esperamos crear oportunidades incomparables para los consumidores. experimentar todo lo que Disney tiene para ofrecer en nuestros productos y plataformas, dondequiera que se encuentre el consumidor.
Walt Disney siempre ha estado a la vanguardia en el uso de tecnologías novedosas y en presentarlas al mundo del entretenimiento. Entonces, la combinación del mundo físico y digital para que las personas interactúen es definitivamente un gran salto y estaría escrito en sus libros de innovación.