El informe del Deutsche Bank, «El futuro de las criptomonedas», es una buena forma de dar esperanza al actual clima del mercado. La encuesta detrás del informe en cuestión, muestra cómo la mayoría de los inversores miran el mercado a pesar de la reciente caída. Y, al mismo tiempo optimismo por Bitcoin y las criptomonedas.
Esta encuesta de Deutsche Bank muestra que cada vez más criptoinversores se inclinan por mantener a largo plazo en lugar de vender. La mayoría ha revelado que no vendería sus tenencias incluso si las criptomonedas perdieran una gran parte de su valor.
Asimismo, han dicho que planean mantener sus criptomonedas durante la peor tendencia bajista del mercado. Solo menos de la mitad de los encuestados dijeron que reducirían o abandonarían el mercado por completo si el valor de sus criptomonedas cayera por debajo del 80%. La mayoría reveló que planeaba mantenerse sin importar cuán mal se pusiera el mercado.
Marion Laboure, directora de macroestrategia del Deutsche Bank, dijo :
«Es interesante observar la fuerte optimismo respecto a las criptomonedas. Incluso en un mercado de criptomonedas extremadamente bajista en el que los precios cayeran un 80%. Menos de la mitad de los inversores dicen que reducirían sus inversiones o abandonarían el mercado».
Persiste la tendencia bajista de Bitcoin
Las criptomonedas y las acciones continuaron sufriendo el martes en medio de crecientes tensiones geopolíticas. El precio de Bitcoin cotiza en US$ 34.800 en el momento de la redacción de este artículo y ha bajado un 20% durante la semana pasada.
La tendencia bajista desde noviembre de 2021 se mantiene intacta, aunque dentro de una tendencia alcista a largo plazo de acuerdo a algunos indicadores y analistas que muestran optimismo por Bitcoin.
Mientras tanto, las naciones occidentales se prepararon para lanzar sanciones contra los intereses financieros rusos después de que los esfuerzos para reducir la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania se agriaran en los últimos días. El martes, funcionarios estadounidenses declararon el movimiento de tropas de Rusia hacia la región separatista oriental de Ucrania como «el comienzo de una invasión».
La mayoría de las criptomonedas alternativas (altcoins) tuvieron un rendimiento inferior al de BTC el martes, lo que sugiere un menor apetito por el riesgo entre los comerciantes de criptomonedas. Algunos analistas que el pánico del mercado vaya desapareciendo.
¿Bitcoin se desliza hacia los 30K?
Como se ha mencionado anteriormente, la criptomoneda más grande del mercado, cayó a un mínimo de más de dos semanas debido a los temores de un posible invasión rusa de Ucrania. En este sentido, algunos han predicho que la criptomoneda insignia podría deslizarse hacia el nivel clave de $ 30,000.
Un informe de Glassnode exhibió que los toros de Bitcoin «enfrentan una serie de vientos en contra». Esto significó datos de red cada vez más bajistas.
La debilidad tanto en Bitcoin como en los mercados tradicionales reflejó el riesgo y la incertidumbre persistentes. Los aumentos de tasas de la Fed en marzo, los temores de conflicto en Ucrania, así como los crecientes disturbios civiles en Canadá y en otros lugares pueden entrar en juego. El informe ha fijado:
«A medida que se profundice la tendencia bajista predominante, también se puede esperar que aumente la probabilidad de un mercado bajista más sostenido, ya que el sesgo de actualidad y la magnitud de las pérdidas de los inversores pesan sobre el sentimiento».