La empresa surcoreana Delio, dedicada al préstamo de criptomonedas ha expresado recientemente su preocupación, debido a que se ve imposibilitada de continuar prestando servicio a sus usuarios. Esto a raíz de la incautación de sus activos ocurrida el 18 de julio, a manos de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC), que tomó posesión de todos los activos de la empresa. Tanto los que son propiedad de los clientes, como delos propios.
En un comunicado, la compañía señaló que “las recientes acciones han dificultado a la empresa la prestación de servicios normales”. Así mismo, también sostienen que “es necesario evitar la dispersión de los bienes de Delio en interés de los depositantes”. Por lo que a partir del día de ayer, se vieron obligados a suspender el pago de intereses.
Qué hay detrás de la incautación de bienes de Delio
Según información emitida por el canal de noticias local Digital Asset, la empresa está siendo investigada por la FSC desde mucho antes de la incautación. Se estima que el proceso de recaudación de pruebas e investigación comenzó el pasado 30 de junio.
Parte de los argumentos de la comisión van desde fraude y malversación de fondos. Así como abuso de confianza. Además, se le dictó una prohibición de salida del país al CEO de la compañía, Jeong Sang-ho. Misma medida se adoptó contra otros miembros de su cuerpo directivo, para evitar salidas intempestivas que pudiesen darse, sin dejar rastro.
Sin titubear, asegura responder
Siendo uno de los mayores criptoprestamistas en toda Corea del Sur, su tenencia asciende a alrededor de los 1 mil millones de dólares en bitcoin. Así como $200 millones en Ether y aproximadamente US $8.1 mil millones en altcoins. Según Sang-ho “Delio asegurará todo el capital posible para compensar”, una vez se solventen todos los inconvenientes legales.
Te esperamos en la Comunidad Criptomanía, el hogar del Trading Responsable.