Paralelamente al crecimiento de las monedas digitales, aparecen productos anejos. Uno de los más populares son los préstamos con criptomonedas o criptopréstamos. Este mecanismo financiero, obviamente, entraña sus riesgos, pero antes de profundizar en ellos, hay que aclarar cómo funcionan.
¿Qué son los criptopréstamos?
Desde que las criptomonedas han entrado en el mercado financiero, el mercado monetario virtual ha sufrido cambios importantes, uno de estos es la aparición de criptopréstamos. Los criptopréstamos son maneras en las que entidades financieras Fintech asignan dinero fiduciario sin que intervengan terceros, bajo la custodia de activos digitales de blockchain.
¿Los criptopréstamos son seguros?
Los organismos dedicados a estas operaciones, trabajan con medidas de seguridad de uso especial con el propósito de encriptar los términos de pago como medio de protección del prestamista, en caso que el deudor no proceda según acuerdo. Se procede de esta forma por la misma naturaleza del mercado financiero digital, que entrama riesgos, de ahí que los mecanismos de resguardo se tornen necesarios.