Los compradores han vuelto al mercado crypto, aún hay cierto negativismo, pero ya varios participantes están saliendo beneficiados. La criptomoneda ATOM es una de esas que empieza a ver flujo de compradores nuevamente, buscando así acercarse a su máximo histórico.
En estos momentos ATOM cotiza a $36,75, acumulando una ganancia de 4,37% en las últimas 24 horas, aunque manteniendo una pérdida de 12,14% en los últimos 7 días. mSu capitalización de mercado es de $8.244 millones, por lo que ocupa el puesto 25 en el ranking de Crypto Online.
Esta moneda es nativa de la red Cosmos, la cual es una blockchain que tiene como objetivo desarrollar un antídoto contra las costosas redes de prueba de trabajo, ofreciendo como alternativa un ecosistema de redes interconectadas.
Cosmos ha sido una de los pocos proyectos que ha cumplido con su hoja de ruta, y ya se encuentran trabajando en una nueva ruta 2.0. Sin duda, este es el principal factor detrás de la gran tendencia alcista de esta criptomoneda.
Análisis técnico de la criptomoneda ATOM
En el gráfico semanal ATOM vs USDT vemos la fuerte tendencia alcista de esta criptomoneda a mediano/largo plazo
A diferencia de gran parte del mercado crypto, esta moneda se ha mantenido al alza durante las últimas semanas.
ahora un impulso a mediano plazo está en desarrollo. Esta subida se está viendo obstaculizada por la resistencia en los $37,24, y de ser atravesada, ATOM podría marcar un nuevo máximo histórico rápidamente.
Gráfico diario
Desde este marco temporal vemos una fuerte presión de compra de la criptomoneda ATOM el día de ayer, lo que parece estar anunciando la búsqueda de un nuevo máximo.
La tendencia a corto plazo a pesar de que se puso en peligro, todavía sigue en mano de los compradores.
La defensa del soporte en los $34,22 nos dice que los toros quieren llevar al precio más arriba. En caso de que se pierda, sí que podríamos ver una mayor caída en el corto plazo.
Para confirmar que los compradores han retomado el control, la resistencia en los $40,06 debe ser atravesada.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.