Cada vez más negocios deciden ofrecer nuevos métodos de pago, para estar a la vanguardia. Ahora es el turno de Santiago Panissa Constructora; la primera empresa de construcción en Uruguay que desde este mes ya integró nuevos métodos de pagos con criptomonedas.
Según reportó InfoNegocios, Santiago Panissa, cofundador de la constructora, esta nueva opción de pago permitirá que gran cantidad de clientes, especialmente los ubicados en Punta del Este, puedan abonar con criptodivisas.
La decisión se dio debido a que Panissa recibió varias peticiones por algunos de sus clientes, manifestando el interés en utilizar criptomonedas.
Un proceso sencillo para el usuario
El proceso es realmente sencillo. La constructora Santiago Panissa tiene su monedero, el cliente indica el tipo de criptomoneda con el que va a realizar el pago, se le hace la conversión a dólares y finalmente, realiza el depósito.
“Perdemos un poco, pero optamos por darle la opción a los clientes de utilizar este método”
La constructora da este importante paso de la mano de Urubit, la compañía uruguaya que está detrás del token descentralizado creado en Uruguay y desplegado en la blockchain de Binance Smart Chain.
Urubit fue creada con el objetivo de ayudar a las personas interesadas en el mundo de las criptomonedas a iniciar su camino por este mundo, y a ahorrar e invertir su dinero en un lugar seguro.
Alto crecimiento de inversión cripto en Uruguay
Esta importante noticia no solo es clave a la hora de hacer un poco màs sencillo el acceso a vivienda en Uruguay; sino que también es muy oportuna teniendo en cuenta el contexto actual de la nación.
Según indicó recientemente un reportaje hecho por un medio uruguayo, en los últimos meses el crecimiento tanto en transacciones como en usuarios de criptomonedas es cada vez mayor, al punto de que, después del éxito con el primer cajero de criptomonedas instalado en el país, se planea instalar 3 más a nivel nacional para seguir expandiendo este servicio.
Toda esta adopción se debe a la mayor facilidad que están teniendo los uruguayos para entrar a invertir en estos activos.
Además, vale la pena recordar que en enero de 2022, Urubit e InBierto instalaron el primer cajero automático de criptomonedas en Punto del Este, Uruguay. Lo interesante del tema es que a solo unas horas. desu apertura, alcanzaron mas de mil transacciones.