Una vez más China demuestra su compromiso por desarrollar e innovar de la mano de la tecnología Blockchain. Ahora la Administración del Ciberespacio de China (CAC) busca acelerar el proceso.
China extraerá todo el potencial de la Blockchain
Recordemos que para el 2019, el presidente de China, Xi Jinping, instó al país a aprovechar las oportunidades que vienen de la tecnología Blockchain. Desde entonces, el país ha emprendido una carrera para el desarrollo de soluciones innovadoras respaldadas por dicha tecnología.
Ahora, ha seleccionado 15 zonas piloto junto con algunas áreas de aplicación para llevar a cabo la aplicación innovadora de la tecnología blockchain
El propósito de esta iniciativa es la implementación a gran escala de la Blockchain en empresas y organizaciones gubernamentales del país.
Entre las 164 entidades se encuentran: departamentos del gobierno local, universidades, bancos, hospitales, compañías de energía, entre otras. Y, entre las 15 zonas, por supuesto se encuentran la capital del país, Beijing, y la gran ciudad de Shanghái.
Todas las unidades piloto deberán de «dar prioridad a la adopción de tecnologías de software y hardware de Blockchain».
Es hora de realizar soluciones
Durante muchos años se ha discutido sobre el potencial de la tecnología Blockchain, especialmente para algunos sectores económicos. No obstante, los casos de uso siguen siendo limitados.
Es así que el CAC, junto con otras agencias del gobierno chino, les pide a las autoridades «promover el diseño intensivo y equilibrado de la infraestructura de tecnología blockchain en la región, … Formar una capacidad de soporte de intercambio de datos entre cadenas con respecto a producción a gran escala y promover la formación de una ecología de la industria blockchain colaborativa de múltiples partes».
Y, con el objetivo de fortalecer la iniciativa, el comunicado enfatiza la necesidad de que los departamentos reguladores coordinen el avance y aprovechen al máximo la tecnología Blockchain.