MEAG, la sociedad de gestión de activos del grupo asegurador alemán Munich Re, ha concedido una financiación de 165 millones de euros a la compañía española de renovables Capital Energy, que empleará los fondos para impulsar su cartera de proyectos renovables.
Destino de inversión
Capital Energy ha explicado este jueves que la financiación, articulada bajo la modalidad de «project finance» en la que el propio proyecto avala el crédito, se destinará a cinco instalaciones renovables en distinto grado de desarrollo que suman una capacidad conjunta de 206 megavatios (MW).
Concretamente, los parques eólicos, con 198 MW de potencia instalada, se ubican en Palencia y Soria (Castilla y León) y Albacete (Castilla-La Mancha), mientras que la planta solar, con 8 MW, se sitúa en Cuenca (Castilla-La Mancha).
De manera conjunta, las cinco instalaciones producirán 675.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, el equivalente al consumo de más de 250.000 hogares, y evitarán la emisión anual de 240.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
Objetivos a todo plazo
Según ha explicado la compañía, actualmente se encuentra analizando diferentes opciones de financiación a corto, medio y largo plazo de cara a desarrollar su plan de negocio.
Actualmente, Capital Energy cuenta con una cartera de proyectos eólicos y solares de casi 30 gigavatios (GW) en la península ibérica, de los cuales más de 8,5 GW ya cuentan con los permisos necesarios para acceder a la red.