La firma brasileña PagSeguro (PAGS.SA) superó las previsiones de ganancias para el segundo trimestre, impulsadas por un aumento en la participación en el mercado de adquisiciones y el control de gastos, que compensaron los mayores costos de financiamiento en un período de aumento de las tasas de interés.
Incremento considerable
El grupo, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, informó que tuvo una utilidad neta ajustada de 403 millones de reales, un crecimiento del 17% en comparación con el mismo periodo del 2021.
La cifra superó el pronóstico promedio de los analistas consultados por Refinitiv, de 367,6 millones de reales. El beneficio contable se situó en 367 millones de reales, un aumento del 35% interanual.
Banco digital
El grupo de pagos digitales, que se presenta como el segundo banco digital más grande de Brasil solo por detrás de Nubank NU, dijo que terminó junio con 15 millones de clientes activos, un aumento de 1,6 millones en el trimestre.
De abril a junio, el volumen total de pagos (TPV) alcanzó los 89.000 millones de reales, un aumento anual del 58%.
Los ingresos netos del grupo entre abril y junio fueron de 3,9 millones de reales, un aumento del 65% en un año, con un incremento del 62% en servicios financieros y del 68% en adquisiciones.
Cifra récord
En junio, PagSeguro alcanzó los 15.500 millones de reales en depósitos, un aumento del 163% en 12 meses. La cartera crediticia creció un 105% año con año, a 2.300 millones de reales.
Según el copresidente ejecutivo de PagSeguro, Ricardo Dutra, la empresa ha sido más cautelosa en el otorgamiento de nuevos créditos, debido al reciente escenario económico más adverso del país, con mayor inflación y tasas de interés más altas.