A pesar que Ethereum sigue siendo la blockchain predominante dentro del mercado de las NFT, bitcoin no se queda atrás, ocupando el segundo lugar en importancia en el mundo de las NFT.
Según datos proporcionados por Coingecko, la aceptación de la red bitcoin se ha mantenido. Aún cuando este mercado ha presenciado una disminución de casi el 35% en lo que va del segundo semestre del año.
Según el informe emitido por 2023 Q2 Crypto Industry report, bitcoin ha desplazado con mayor volúmen de operaciones a otras cadenas de bloques. Entre las desplazadas destacan Polygon Ntewrok, Flow y Solana.
Además, este sector ha mantenido en constante movimiento, aún cuando ha pasado por ciertos baches. Durante abril alcanzó los 1,24 billones de dólares, pero en junio va en ascenso con casi 1,07 trillones de dólares.
El universo de los coleccionables
Los primeros coleccionables con tecnología blockchain fueron los CryptoPunks que se crearon en el 2017 en Ethereum. Siguiendo luego con los cryptokities. Las NTF usan la misma tecnología de las criptos, solo que son una plataforma que funciona, tanto para el intercambio de criptomonedas, como para otros activos digitales.
Este mercado, desde sus inicios, ha sido motivo de conversación. A pesar que ha vivido su momentos de altas y bajas, los NFT vuelven a estar de moda nuevamente. Se estima que para el 2030, pudiesen llegar a superar el piso de los US $120 mil millones de dólares.
¿Por qué es importante el mundo de las NFT?
Según Henrique Teixeira de Global Head of New Business de Ripio este mercado «es sumamente importante para gran parte de las operaciones que se realizan con la tecnología blockchain, ya que son un tipo de escritura o registro encriptado que acredita la propiedad de un activo digital”.