El informe que realiza Glassnode semanalmente sobre el mercado de Bitcoin sostiene que el año 2022 se inicia con expectativas de consolidación del precio, si bien hay una combinación de signos alcistas y bajistas en ese mercado en la actualidad.
El reporte sostiene que el precio de BTC ha continuado en el rango que mantiene desde finales de noviembre, y fluctuó entre USD 51.654 y USD 46.197 en la semana que transcurrió entre el 27 de diciembre de 2021 y el 3 de enero de 2022.
A través de varias métricas on-chain se puede constatar una actividad baja en la red, a pesar de rasgos alcistas moderados en la dinámica del suministro, señala el estudio. «Las monedas siguen migrando a carteras durmientes que son cada vez más ilíquidas, mientras que la rentabilidad de los inversionistas se asocia a un panorama bajista», destaca la investigación.
Crecimiento de direcciones de bitcoin
El número de direcciones de Bitcoin con un balance mayor que cero, pasó en un año de 32,13 millones a 39,6 millones, lo que representa un incremento de 23,2%. Como se aprecia en el gráfico siguiente, desde inicios de enero 2021, la tasa de crecimiento es más pronunciada de enero a abril 2021 y luego continúa el crecimiento, pero con una pendiente menor.
Ascenso en la actividad diaria de bitcoin
Las actividad diaria de Bitcoin, el número de entidades On-chain ha logrado sobrepasar 275.000 por día. En los períodos claramente alcistas de 2016-2017 y 2020-2021. El crecimiento de la actividad On-chain fue bastante notorio durante los mercados alcistas anteriores, en relación al canal mencionado. En cambio, el moderado auge de la actividad en 2019 es calificado en el reporte como «mini-alcista».
Otras opiniones
El analista de mercado Willy Woo divulgó en su último informe, publicado el 21 de diciembre, que, según sus predicciones, se avecina una subida de precio de bitcoin (BTC) a inicios de 2022.
El experto señala que lo que le hace creer esto es que «los hodlers han estado recomprando continuamente monedas que vendieron en mayo, lo que provocó nuestra última fase bajista».