Al mes de noviembre se le conoce como «Moonvember». En relación con Bitcoin, ha sido un mes complicado para las criptomonedas hasta ahora, particularmente en los últimos 7 días y después de que Bitcoin alcanzó su último récord de 67.000 dólares. Pero este mes no ha sido el mejor y por primera vez Bitcoin ha caído y pierde soporte.
El mes se perfilaba como un gran momento para las criptomonedas, incluso justificando el apodo de «Moonvember», con la esperanza de que la criptomoneda #1 realmente llegara a la luna. Algunos incluso creyeron que tendríamos un fin de año brillante, tal vez incluso rompiendo la marca de $100.000.
Pero desde que la moneda alcanzó un récord de 67.000 dólares, no ha podido mantenerse en niveles de soporte de forma consecutiva, lo que le da un telón de fondo mucho más rojo al precio.
Soporte
Esta es la primera vez que Bitcoin ha caído por debajo de los 60.000 dólares desde el 28 de octubre. Con esto, muchos comienzan a preocuparse por la posibilidad de tomar ganancias mientras la moneda aún se encuentra en un nivel alto. Para otros, este es otro movimiento común del precio de la moneda, que nunca sube en línea recta.
Lo que podemos esperar es que, en el corto plazo, el valor de US $57 mil resultó ser un soporte importante y una barrera fundamental para que el precio se mantenga en “zona de lucha” con la casa de US $60 mil.
El movimiento a la baja puede tener diferentes motivos, algunos creen que el movimiento proviene de la presión para venta de ballenas que compraron en 2017 y ahora tienen la oportunidad de sacar ganancias.
Sin embargo, Bitcoin ha estado por encima de ese récord desde hace algún tiempo, y probablemente aquellos que solo querían una ventana de ganancias ya deberían haber realizado la venta.
Ca
¿Más caída?
La razón más obvia es la misma que siempre después de que la moneda alcanza un precio récord: el estado de ánimo cambia de la codicia al miedo. No es raro que muchos inversores, minoristas o institucionales, aprovechen momentos como este para concretar sus ganancias, especialmente aquellos que están apostando por el corto y medio plazo para sus negociaciones.
El analista William Clemente señaló esta semana que el flujo de latencia (la capitalización del mercado de Bitcoin dividida por la latencia anualizada) permanece baja cerca de los máximos históricos para BTC/USD.
La latencia alta indica que se están gastando monedas más antiguas. «Ver el flujo inactivo actualmente tan bajo significa que las monedas más antiguas permanecen relativamente inactivas». Es decir, las ballenas, al menos las de larga data, aún confían en que la moneda se mantiene con la posibilidad de un repunte en un futuro próximo.
Como siempre, invertir en Bitcoin y cualquier otra criptomoneda requiere un gran cuidado y estudios de precios.