Después de una fuerte caída de diversos activos de riesgo producto del conflicto Rusia – Ucrania, ahora todas esas pérdidas han sido eliminadas. El precio de BTC incluso está cerrando más alto que la semana anterior, ¿está fuera de peligro?
Al momento de esta redacción Bitcoin cotiza a $39.000, acumulando una muy leve pérdida de 0,15% en la sesión de hoy, pero ganando un 1,72% en los últimos 7 días.
Si bien estamos viendo un repunte bastante relevante, realmente el riesgo de otra caída no se ha disipado ni un poco.
Vimos que recientemente el mercado crypto se movió de forma muy correlacionada con el mercado accionario, a medida que la tensión de guerra en Europa aumentaba rápidamente.
El conflicto continúa; los inversores parece que han aprovechado el miedo para comprar a precios bajos, posiblemente previendo que el fondo ya fue alcanzado. Asegurar que esto fue así es, desde mi punto de vista, es un poco apresurado, pero no podemos descartar este escenario.
Si la escalada de tensión continua; entonces es bastante probable que los inversores reduzcan su exposición al riesgo, lo que llevaría a más caídas en el mercado crypto.
No obstante, a mediano/largo plazo no sería algo de preocuparse, debido a que la situación global de expansión cuantitativa, bajas tasas de interés, exceso de liquidez; incertidumbre geopolítica e inflación, solo pueden generan más aumentos de precios en el mercado de activos de riesgo.
Prevision semanal de BTC
En el gráfico diario de BTC vemos cómo las pérdidas recientes fueron rápidamente envueltas por la presión de compra, dejando así un fuerte rechazo de precios bajos.
El rompimiento del soporte en los $36.800 fue invalidado, lo que estabiliza un poco la balanza de las probabilidades.
Ahora vemos que los toros desean llevar al precio más arriba, pero se ven obstaculizados por una resistencia en los $39.500. Si la atraviesan, entonces el terreno quedará despejado hasta los $44.500, la cual es la resistencia más relevante, pues es la que se debe superar para confirmar que los toros realmente retomaron el control.
Si no es superada la resistencia en los $39.500 en las próximas horas, entonces el peligro de una nueva caída aumenta.
Visitar nuevamente la zona de soporte aledaña a los $35.000 es probable; no obstante, el rechazo de precios bajos es una buena señal para los que confían en el mediano/largo plazo.