Bitcoin y otras criptomonedas importantes no se vieron afectadas por unas cifras de inflación más altas de lo esperado en Estados Unidos y experimentaron avance, en una jornada en la que la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas subió un 4,6% hasta los 902.700 millones de dólares.
Por qué es importante
La inflación en Estados Unidos subió más de lo previsto en junio, según los datos que se publicaron el miércoles.
El Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 9,1% interanual, frente a la subida prevista del 8,8%. El mes pasado estaba en el 8,6%.
Las criptomonedas se movían en la dirección opuesta a las acciones. Los futuros del S&P 500 y el Nasdaq cotizaban un 0,45 y un 0,55% a la baja, respectivamente, antes de publicaciones de ganancias clave de los bancos estadounidenses.
Inflación galopante
La inflación galopante implica que ahora se espere una subida de las tasas de 75 puntos básicos, perola Reserva Federal de EE.UU. podría subir las tasas incluso 100 puntos básicos completos.
“Es posible que la Fed tenga que barajar subir las tasas un 1% a finales de mes y podría contemplar la opción de bajarlas en algún momento del año que viene”, dijo Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA.
Analistas hacen su pronóstico
Bitcoin sigue siendo un activo de riesgo al que podría beneficiarle que Wall Street confíe en que ha valorado correctamente el ajuste que podría hacer la Fed en las tasas. El analista añadió que “Bitcoin está mostrando ciertos signos de estabilización, pero los vendedores necesitan ver si los mínimos de junio se mantienen”
Justin Bennett puntualizó en una nota que las cifras del IPC se encuentran ahora mismo en sus niveles más altos en 40 años. El trader dijo que podía esperarse un repunte de alivio en todas las criptomonedas si la moneda ápice se mantuviera por encima del nivel de soporte de los 19.270 dólares.