Los abogados del prestamista de criptomonedas en bancarrota Celsius han afirmado que los usuarios de la plataforma renunciaron a los derechos de las monedas digitales depositadas en los programas de préstamos y ganancias.
Criptomanía te pone al tanto
En la primera audiencia de bancarrota el 18 de julio, el asesor legal de Celsius, Kirkland & Ellis, declaró que los clientes habían transferido su título sobre las monedas a Celsius bajo los Términos de Uso Electrónicos (TOU).
Como tal, el equipo de abogados, dirigido por Pat Nash, dijo que Celsius “tiene derecho a usar, vender, prometer y rehipotecar esas monedas”.
“El abogado de Celsius acaba de decir lo que debería hacer temblar a todos los usuarios de Celsius. Todas las criptomonedas están seguras, Celsius mantiene la propiedad y las conservará para su propio beneficio hasta que se ordene lo contrario”, dijo David C. Silver, socio fundador de Silver Miller, en un hilo de Twitter desglosando los principales eventos de la audiencia.
Millones de usuarios
La plataforma tiene 1,7 millones de usuarios registrados y más de 300.000 cuentas activas con un saldo de más de 100.000 dólares. Los 14.500 millones de dólares en activos de criptodivisas que gestiona la empresa se redujeron a sólo 1.750 millones en julio.
De esto, alrededor de 180 millones de dólares son cuentas de custodia Celsius; la devolución de estos fondos a los clientes será determinada por el fallo del juez.
El movimiento de los precios
El criptomercado experimentó un aumento del 2,72% en las últimas 24 horas, recuperando una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.
Según datos de Benzinga Pro, el token nativo de Celsius cotizaba a 0,78 dólares, una bajada del 3,17% en 24 horas. Ethereum cotizaba a 1.536 dólares, un 8% más y Bitcoin había avanzado un 2,75% hasta los 22.000 dólares durante el mismo periodo.