Tan sólo hace un par de días, ballena bitcoin despierta tras más de diez años de hibernación. Lo hizo para para transferir a otra dirección 1037 BTC, valorados hoy en día en aproximadamente US $31.080,234. Este tipo de movimientos generan mucha zozobra e interés en la comunidad de criptomonedas, por considerarse poco común que direcciones que pasan tanto tiempo dormidas, de un momento a otro se activen.
¿Cuándo está ballena bitcoin comenzó a almacenar su riqueza actual?
El 11 de abril del 2012, fue cuando la ballena bitcoin recibió los 1037.42 BTC. Para ese momento, la cripto no se cotizaba en más de $5 dólares. Lo que al cambio actual, con un sustancial aumento en su valor, se estima que tuvo un alza de más del 606.000%. Ahora bien, algo que ha causado extrañeza entre los usuarios de criptomonedas en Twitter, es el por qué hacer este movimiento ahora.
Por qué no reactivarla cuando bitcoin estuvo en su apogeo, con un precio más alto, hace más de dos años atrás. ¿Será que el poseedor de esta riqueza fue hackeado? Algunos se han preguntado si perdió el acceso a sus claves privadas y cuenta, por lo que pudiese ser víctima de una piratería temporal.
Bitcoin vs la realidad
Según coinmarketcap, plataforma especializada en análisis de mercados cripto, la tendencia actual del bitcoin es a la baja. Sin embargo, el suministro circulante es del 92.55%. A pesar del declive la capitalización del mercado supera los US$580 millones de dólares.
Algunas predicciones indicaban que el bitcoin alcanzaría los US $36k, pero el panorama es otro, al ver las pequeñas caídas a las que se ha sometido el mercado. El bitcoin en este momento ronda alrededor de los US $29.800 dólares.
Aunque la reactivación de una que otra ballena bitcoin ha permitido mover el ecosistema cripto e influir de cierto forma en el precio bitcoin, su despertar siempre debe ser motivo de análisis para prepararse ante posibles movimientos grandes que influyan en el mercado.