“Los compradores de bitcoin deben calmarse y mirar a largo plazo”, es la opinión de Anthony Scaramucci, actual CEO de la firma de inversión SkyBridge, y quien se ha señalado fanático de esta criptomoneda.
Anthony Scaramucci dio su opinión, en una entrevista para la cadena CNBC, sobre el sentimiento del mercado actual. Algunos indicadores muestran que el sentimiento dominante es el pánico, lo cual llevó a que el precio de bitcoin se desplomara sobre los USD 33.000 el pasado lunes 24 de enero.
Para Scaramucci, los inversionistas deben “tomarse una píldora” y ver el panorama desde otro punto de vista. Según explica, las pérdidas a corto plazo siempre han existido, pero el largo plazo es quien muestra la fortaleza real del precio de bitcoin.
Scaramucci, quien se ha declarado fanático de Bitcoin y su potencial, considera que para 2025, pueden existir más de 1.000 millones de personas que utilicen bitcoin, lo que llevaría a considerarlo como una “moneda”, a la par de cualquier otra a nivel mundial como el dólar.
Scaramucci comenta que, las personas, cuando ven perdidas en el corto plazo, “comienzan a enloquecer” y eso es algo que no debería ser así.
Además de bitcoin, Scaramucci considera que invertir en otras criptomonedas que hayan demostrado estabilidad en el mercado, como es el caso de ether (criptomoneda de Ethereum) y Algorand, puede ser una buena inversión al largo plazo.
No obstante, a pesar de lo fan que puede ser de bitcoin y el potencial que el inversionista le vea a lo que considera una tecnología emergente pide tener en cuenta que se trata de un activo volátil. Es por ello que, dentro de su firma de inversión SkyBridge, no aconseja a sus clientes inversiones dentro de bitcoin que superen más del 4% del portafolio.
El mercado de bitcoin aún siente miedo
Entre el 13 y 23 de enero, bitcoin vio descender su precio aproximadamente en un 25%, desde los USD 43 mil hasta los USD 33 mil; siendo este su punto más bajo. Sin embargo, con el paso de los días el precio ha ido recuperándose, posicionándose actualmente sobre los USD 36 mil.
A causa de estos movimientos, indicadores especializados como el de la plataforma Alternative, que mide el sentimiento del mercado; indican que actualmente los inversionistas se encuentran en una posición de miedo extremo, lo que podría resultar en variaciones repentinas sobre el precio del criptoactivo.
Debido a estas razones, Scaramucci recomienda tener calma durante los movimientos a la baja. Pensándolo desde la perspectiva a largo plazo, estos movimientos se pueden considerar normales ya que la tendencia alcista se mantiene.