Amazon.com, Inc. publicó cifras de ganancias sólidas el jueves y, además, destacó su asociación con el gigante automotriz indio Tata Motors Limited ADR.
Sociedad
Amazon ha firmado un acuerdo con Tata Motors para incluir el nuevo coche eléctrico Tata Ace en su flota de vehículos de reparto. El nuevo vehículo de propulsión eléctrica (EDV) fue desarrollado conjuntamente con Amazon y contribuirá al objetivo de la compañía de tener 10.000 EDV en las carreteras de la India para 2025, según informó el minorista en un comunicado de prensa.
Vehículo eléctrico de reparto
El vehículo eléctrico Ace cuenta con el tren de potencia EVOGEN de Tata Motors que ofrece una autonomía certificada de 154 kilómetros, según reza en el sitio web de la firma. El vehículo está propulsado por un motor de 27 kW (36 caballos) con 130 Nm de par máximo.
Otras compañías
Tata Motors había firmado pactos anteriormente con compañías de e-commerce y logística entre las que se encuentran BigBasket, City Link, DOT, Flipkart, LetsTransport, MoEVing y Yelo EV.
El pacto con Tata Motors incluye la entrega de 39.000 unidades del VE Ace, la creación de centros de asistencia de coches eléctricos dedicados para maximizar el tiempo de actividad de la flota y el despliegue de la Tata Fleet Edge, la solución de gestión de flotas de nueva generación de la empresa.