Eduardo Paes, alcalde de Brasil invertirá el 1% de las reservas en la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin. Así lo ha anunciado esta semana junto a varias decisiones. Entre las que se cuentan la creación de una moneda digital nativa y la inversión en Bitcoin, con la intención de convertir la metrópoli brasileña en un centro de innovación tecnológica. Paes compartió las propuestas durante la conferencia de la Semana de la Innovación en Río.
En el mismo evento, el secretario de Hacienda, Pedro Paulo, y el secretario del Desarrollo Económico e Innovación, Chicão Bulhões, definieron al medio local Globo, que los planes de la alcaldía serán estudiados por un grupo de trabajo.
Bulhões mantiene que empresas de diversas partes de Brasil se instalan en Río de Janeiro y que esto podría desarrollar con el reciente anuncio.
La aceptación estatal de Bitcoin y criptomonedas llega siempre con regulaciones aparejadas. Bulhões es consciente de que esto puede ser del desagrado de algunos bitcoiners. Pero explica que al Gobierno le gustaría una regulación que ayude y no que entorpezca el desarrollo de la industria.
El alcalde habló sobre las ambiciones relacionadas con las criptomonedas de Río en un panel con el alcalde de Miami y alcista de Bitcoin, Francis Suárez. Quien comenzó a aceptar sus cheques de pago en BTC en noviembre de 2021.