En los últimos años, las criptomonedas se han convertido en un fenómeno altamente efectivo para garantizar la seguridad, la integridad y el equilibrio de nuestras finanzas. Para alcanzar dichos valores, los mineros protegen activamente la red o entramado, y es que romper con dicha seguridad conllevaría un costo muy alto. Sería necesario, incluso, alcanzar un nivel extremadamente alto en conocimiento de computación para superar todo el entramado en el que están resguardados estos criptoactivos. Algo nada fácil de lograr y que hasta ahora nadie a podido hacerlo.
Pero mas allá de todo eso, las criptomonedas son el dinero del futuro o la nueva era y conocer cada vez mas sobre ellas se hace imperativo para las personas. Así que hoy te contaremos sobre 10 aspectos fundamentales que debes conocer sobre las criptomonedas, que te ayudaran a entender mejor este complejo mercado.
Han pasado unos años desde que se comenzó a escuchar el fenómeno de las monedas virtuales. Unos años desde que Satoshi Nakamoto se hizo famoso como, creador del Bitcoin la primera criptomoneda. Ya son doce años desde que surgió un nuevo sistema de pago que esta cuestionando cada día mas, las bases del sistema financiero en el mundo.
Cuanto vale una Criptomoneda:
No existe una respuesta concreta a esta pregunta, sobre todo porque varía del mismo modo que podrían variar las acciones en la Bolsa de valores. En realidad, son muchos los factores que influyen en como varia el precio de una criptomoneda.
Mayor facilidad para transferir dinero:
Es posible que las monedas virtuales adquieran más valor que el que tenía la moneda tradicional, aunque para ello es necesario que pase el tiempo. Sin duda, se trata de un medio idóneo para realizar transacciones instantáneas. Esta es una de las principales ventajas de las criptomonedas, y es que han facilitado los préstamos entre particulares y los pagos instantáneos a un bajo coste. La inmediatez ha entrado en escena gracias a este sistema, y es que el dinero puede estar disponible en pocos segundos en la cuenta del beneficiario a cualquier hora y momento del día.
Puedes crear tu propia criptomoneda:
En la actualidad, cualquier persona puede crear su propia criptomoneda, de hecho es algo que muchos profesionales ya han hecho. Basta con echar un vistazo a la cantidad de monedas virtuales que existen en el mercado. Y algunos de los grandes bancos del mundo ya están estudiando entrar en el mercado de las criptos.
Controlas tu propio dinero:
Si tuviéramos que destacar un solo aspecto relevante en el uso de las criptomonedas, sería el de su carácter independiente. Se trata de una moneda descentralizada cuyo poder y control reside en cada persona. No necesitan permisos para realizar operaciones con ellas.
El blockchain el resguardo de las criptomonedas:
No estaríamos alejados de la realidad si definiéramos esta cadena de bloques como una especie de libro contable, con copias distribuidas en diferentes partes del mundo, que permiten seguir la pista de las acciones ilícitas.
La posibilidad de obtener grandes ganancias:
Así es, aunque debemos de tener en cuenta que también pueden ocasionar pérdidas. No obstante, las ganancias no dependen de la cantidad de esfuerzo que pongas, pues cada vez son más los usuarios que se unen a su uso, por lo que el valor va aumentando.
La primera criptomoneda:
Sus orígenes se remontan al año 2009, cuando el Bitcoin comenzó a operar con un sistema criptográfico fuerte que era capaz de asegurar las transacciones financieras y verificarlas.
Como se comercializa las criptomonedas:
En resumen, el mundo online se ha convertido en el escenario principal de estos sistemas, principalmente por las posibilidades que ofrece. Y mas cuando no son dinero fisico, sino netamente digital. Y cuyo valor depende de la oferta y demanda.
La transferencia mas grande de la historia:
Como señala el portal web Criptonoticias, “en el bloque 270953 se encuentra registrada la transacción más grande de Bitcoin nunca antes hecha, la cual logró enviar un total de 194.993 bitcoins”.
El mundo de las criptomonedas sigue creciendo.
Basta con echar un vistazo a su evolución durante el último año. ¿Son ya un activo financiero de moda? Para que nos hagamos una idea, hemos recogido datos del Bitcoin durante 2017 que señalan “una fuerte revalorización que ha sobrepasado el 1000%”.
Afrontar los riesgos es el primer paso para superarlos.