Tether presentó un nuevo software de eficiencia de minería: Tether BTC. Su objetivo fundamental es el de optimizar la administración eficiente de la capacidad de minería. Ya el equipo de desarrollo se encuentra enfocado en la etapa final del proyecto, para darle paso a lo que será esta serie de librerías JavaScript.
Estás librerías tienen el propósito de simplificar, además de agilizar la transmisión de comandos y señales dirigidos hacia el hardware de minería de Bitcoin. Incorpora marcas como AvalonMiner, Antminer y WhatsMiner.
En un post compartido en X (Twitter) por Paolo Ardoino, Director de tecnología de Tether y Bitfinex, señala que en el futuro, algunas partes del software podrían estar disponibles en plataformas de código abierto.
Tether BTC: sinónimo de innovación en el mundo de la minería
A través de la administración eficiente de la capacidad de minería, en Tether BTC las operaciones mineras son más productivas y en general, más eficaces. Influyendo positivamente en el manejo del hardware de minería Bitcoin.
Este tipo de arquitectura favorece la replicación fluida entre distintas localizaciones. Además, promueve una mayor flexibilidad y adaptabilidad. Por ende, el mantenimiento es más sencillo y la modularidad del sistema ha mejorado sustancialmente, otorgando facilidad en la gestión de la infraestructura minera de Bitcoin.
Importancia de Moria
Ardoino resaltó su rol como colaborador principal de Moria, instrumento que permite la comunicación entre componentes dentro del ecosistema minero BTC. Incluso afirmó que todos los avances recientes se han construído utilizando tecnología de Holepuch.
Contra todo pronóstico, Tether, a pesar de enfrentarse a constantes desafíos legales. Así como acciones reguladoras, ha logrado no solo mantenerse, sino además seguir participando en el universo de la minería de criptomonedas.
Ardoino ha contribuido a fortalecer la infraestructura minera gracias a su fuerte trabajo en Moría y por la implementación de todo lo relacionado con la tecnología Holepuch. Este sistema se concibió con el propósito de que cada unidad minera posea su propio conjunto único de claves, tanto públicas como privadas.