Apenas este 26 de julio, la compañía que desarrolla la blockchain de Cardano, Input Output Global (IOG) estaba anunciando que la actualización Mithril se encontraba en su fase final. Tan solo cuatro días más tarde, Bansky, el operador del pool de participación de Cardano (SPO), confirmó que Mithril ya está disponible en la red principal.
La actualización promete muchas cosas. Entre ellas, aumentar la eficiencia de los clientes del nodo completo de Cardano. Hay que recordar que Mithril es básicamente una red de nodos basada en participación. Permite la creación de instantáneas y certificados que garantizan una restauración efectiva. Así como un inicio rápido, seguridad y capacidad de decisión descentralizada.
Entre tantos beneficios que promete aportar a los clientes de la red, también se encuentra el que mejorará el acceso a los usuarios de Daedalus. Buscando una mayor descentralización mediante la capacidad de un número ilimitado de pools.
ADA vs la actualización Mithril
A pesar que ADA es el token nativo de Cardano y Mithril tan sólo es un protocolo un tanto más actualizado, la actualización ha afectado positivamente a ADA, incrementando el precio del token a 0,32. Además que el potencial de lo que se consideraría un salto brusco se ha incrementado, gracias al nuevo hito de la red.
Incluso como se muestra en el recuento de commits de Github, sugieren un rompimiento de ADA. Pero en este rally de mercado, la realidad es que ahora pudiese ser la actualización Mithril quien esté a la cabeza, con una ventaja alcista que pudiese llevar a máximos anuales de 0,45.
Las tres partes de su arquitectura
Su arquitectura consta de tres partes: Mithril Singer, Mithril Aggregator y Mithril Client. Aunque separadas, cada parte actúa en conjunto para crear la base de seguridad y fiabilidad que la actualización requiere.
Además, gracias a esta nueva estructura, los nodos validan rápidamente la autenticación de los bloques. Sin necesidad de descargar el historial completo del blockchain. Lo que implica una mejora sustancial de la escalabilidad y sobre todo, del rendimiento de la red.